Internacional

Estados Unidos se prepara para una ola de calor

Foto tomada de Canva

Amplias zonas del centro y este de Estados Unidos se preparan para una ola de calor intensa la próxima semana, con temperaturas inusualmente altas para junio, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

«Las temperaturas se dispararán la próxima semana desde el Medio Oeste hasta el Noreste», advirtió el NWS en la red social X, anticipando «decenas de récords» de calor diario.

La ola de calor comenzará el domingo en el centro del país y se extenderá al Medio Oeste y el Noreste antes del martes, durando la mayor parte de la semana, según el NWS.

«El calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima la mayoría de los años. Tómelo en serio», alertó el servicio meteorológico.

Washington activó su alerta de «emergencia por calor» para este viernes, informó la alcaldesa Muriel Bowser, anticipando temperaturas extremas la próxima semana, con máximas de hasta 38 grados el 23 de junio.

Así mismo, ciudades como Chicago y Nueva York también se verán afectadas, según recoge la agencia AFP.

Los científicos consideran las olas de calor recurrentes como un claro indicio del calentamiento global, prediciendo que se harán más frecuentes, prolongadas e intensas.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Vuelco en Perú: Roberto Sánchez remonta y supera a Keiko Fujimori por apenas 4.390 votos

Perú vive uno de los conteos electorales más cerrados de su historia. A las 13:00 de este lunes 8…
Ver más
Internacional

Se produjo un tiroteo a pocos kilómetros de la concentración de la Selección Argentina

En las últimas horas, una fuerte balacera a las afueras de Kansas dejó un saldo de nueve personas…
Ver más
Internacional

Filipinas: Devastador terremoto de magnitud 7,8 deja 31 muertos y 134 heridos 

Durante la jornada de este lunes, un potente terremoto de magnitud 7,8 sacudió la región de…
Ver más
InternacionalLo último

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para frenar el brote de ébola en África: ya hay 65 muertos

La alarma sanitaria en África central crece. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los…
Ver más
InternacionalLo último

Díaz-Canel advierte que Cuba "se prepara para afrontar una agresión militar" de Estados Unidos

La tensión entre La Habana y Washington escala. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel…
Ver más
Internacional

México sube a 90 la cifra de muertes por altas temperaturas

Esto te puede interesar