Votar

InternacionalLo último

Evacuado el primer ministro de Japón por una explosión en un mitin

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado de un acto electoral instantes antes de producirse una explosión, que no causó heridas al mandatario, según las autoridades niponas. Tras el suceso han detenido en el acto al presunto responsable de lanzar el artefacto explosivo.

El incidente tuvo lugar en el puerto de la ciudad de Wakayama, sobre las 11:30 horas, cuando se registró una fuerte explosión, que llevó a una columna de humo blanco en el lugar donde estaba previsto el discurso de campaña de Kishida y en el que había dos centenares de personas congregadas para escucharlo.

Vi que se lanzó algo, pero pude escapar y en ese tiempo pude oír la explosión», aseguró el primer ministro. Además, señaló que pese al incidente «continuará con sus actos electorales previstos para hoy y para mañana».

«Vamos a celebrar unas importantes elecciones para nuestro país y debemos trabajar juntos para que sigan adelante», dijo aproximadamente una hora y diez minutos después del incidente, al que también se refirió en su alocución.

Las autoridades niponas detuvieron a un hombre en el lugar de los hechos como supuesto responsable del lanzamiento del objeto explosivo, según testigos presenciales y las imágenes captadas por los medios. El objeto explosivo era un cilindro metálico que podría tratarse de una bomba de tubo.

En las imágenes, tomadas por ‘NHK’, se puede ver cómo una persona que estaba a unos 10 metros lanza un tubo metálico a las espaldas de Kishida, que se gira junto a su personal de seguridad y miran al suelo antes de ser evacuado a toda prisa. Al mismo tiempo, una persona del público se abalanza sobre el joven que había lanzado el objeto y pronto se aproximan otras dos personas de seguridad que logran tumbarlo en el suelo entre forcejeo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa destaca obras e inversión para Guayaquil durante la sesión solemne por sus 491 años de fundación

Miles de personas se congregaron la tarde de este 24 de julio en la intersección de las calles 9 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cirugías de hasta USD 7.000 ahora serán gratuitas en Cotopaxi

El Hospital General Latacunga incorporó tecnología especializada para realizar hasta 30…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno anunció plan para fortalecer el sistema eléctrico ante la llegada de El Niño

El Gobierno Nacional anunció un plan para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional frente a la…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. lanza su decimotercera noche consecutiva de ataques contra Irán

El Ejército de Estados Unidos lanzó este jueves 23 de julio una nueva oleada de ataques contra…
Ver más
Lo últimoNoticias

A 85 años de Jambelí, la Armada reafirma su lucha por la seguridad del país

Daniel Noboa participó en la ceremonia por los 85 años del Combate Naval de Jambelí y resaltó la…
Ver más