sábado, 13 junio 2026
Tendencias
InternacionalLo último

Evacuado el primer ministro de Japón por una explosión en un mitin

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado de un acto electoral instantes antes de producirse una explosión, que no causó heridas al mandatario, según las autoridades niponas. Tras el suceso han detenido en el acto al presunto responsable de lanzar el artefacto explosivo.

El incidente tuvo lugar en el puerto de la ciudad de Wakayama, sobre las 11:30 horas, cuando se registró una fuerte explosión, que llevó a una columna de humo blanco en el lugar donde estaba previsto el discurso de campaña de Kishida y en el que había dos centenares de personas congregadas para escucharlo.

Vi que se lanzó algo, pero pude escapar y en ese tiempo pude oír la explosión», aseguró el primer ministro. Además, señaló que pese al incidente «continuará con sus actos electorales previstos para hoy y para mañana».

«Vamos a celebrar unas importantes elecciones para nuestro país y debemos trabajar juntos para que sigan adelante», dijo aproximadamente una hora y diez minutos después del incidente, al que también se refirió en su alocución.

Las autoridades niponas detuvieron a un hombre en el lugar de los hechos como supuesto responsable del lanzamiento del objeto explosivo, según testigos presenciales y las imágenes captadas por los medios. El objeto explosivo era un cilindro metálico que podría tratarse de una bomba de tubo.

En las imágenes, tomadas por ‘NHK’, se puede ver cómo una persona que estaba a unos 10 metros lanza un tubo metálico a las espaldas de Kishida, que se gira junto a su personal de seguridad y miran al suelo antes de ser evacuado a toda prisa. Al mismo tiempo, una persona del público se abalanza sobre el joven que había lanzado el objeto y pronto se aproximan otras dos personas de seguridad que logran tumbarlo en el suelo entre forcejeo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Alias "Stiven", vinculado a Los Tiguerones, fue interceptado durante operativo en Quinindé

Un operativo desarrollado en la provincia de Esmeraldas permitió ubicar a un presunto integrante…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. espera firmar el acuerdo de paz con Irán "en los próximos días": versiones contradictorias y petróleo a la baja

La guerra entre Estados Unidos e Irán podría estar llegando a su fin, aunque los mensajes siguen…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador recolectó más de 1.400 unidades de sangre en jornada nacional de donación

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que logró recolectar 1.401 unidades de sangre…
Ver más
DeportesLo último

Un juez permite que la UFC celebre combates en la Casa Blanca por el cumpleaños 80 de Trump este domingo

La Casa Blanca se convertirá este domingo en un ring de artes marciales mixtas. Un juez federal…
Ver más
Lo últimoNoticias

Juez ordena incautación de casa de Aquiles Alvarez

El juez anticorrupción Jairo García Mosquera ordenó la incautación de la vivienda y otros bienes…
Ver más