InternacionalLo último

Fallece el empresario egipcio Mohamed Al Fayed

El empresario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de la última pareja de Diana de Gales, falleció a la edad de 94 años, dijo su familia en un comunicado el viernes.

«La señora de Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, padre y abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023», dijo su familia en un comunicado publicado por el club de fútbol Fulham FC, que fue propiedad del empresario.

Al Fayed murió el día antes del aniversario de la muerte de su hijo Dodi junto a la princesa Diana en un accidente automovilístico en París, el 31 de agosto de 1997.

Después de la muerte de la pareja, que había causado conmoción en el mundo debido a la inmensa popularidad de Diana, Mohamed Al Fayed afirmó repetidamente que habían sido asesinados como parte de un complot por parte del establishment británico.

Acusó incluso a la reina Isabel II y a su esposo, el príncipe Felipe, de haber ordenado el fatal accidente automovilístico.

El empresario egipcio llegó al Reino Unido a principios de los años 1960 y luego se convirtió en el propietario de los famosos almacenes londinenses Harrods en 1985.

También compró el hotel Ritz de París y entre 1997 y 2013 fue propietario del club de fútbol Fulham FC.

Mohamed Al Fayed, nacido el 27 de enero de 1929 en un modesto suburbio de Alejandría, pasó gran parte de su vida en el Reino Unido pero para su gran frustración, se le negó la ciudadanía británica varias veces.

FUENTE: AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno crea Gabinetes Interinstitucionales para fortalecer la gestión del Ejecutivo

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo No. 449, mediante el cual se crean los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad decomisó cerca de 30 toneladas de droga en el primer semestre de 2026

El Bloque de Seguridad informó que, entre enero y junio de 2026, decomisó cerca de 30 toneladas de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

ADN oficializa a sus candidatos para la Prefectura del Guayas y alcaldías de la provincia

El movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) presentó oficialmente a los candidatos que…
Ver más
InternacionalLo último

El tiranosaurio 'Gus' bate récord mundial al venderse por USD 50.1 millones en una subasta

Un esqueleto de Tyrannosaurus rex apodado ‘Gus’ se vendió este martes 14 de julio por USD 50,1…
Ver más
DeportesLo último

La historia detrás de la foto viral de Messi bañando a Lamine Yamal que llegó a la final del Mundial

Una sesión fotográfica de 2007 en los vestuarios del Camp Nou volvió a hacerse viral en la previa…
Ver más