Una mujer en el estado de Florida ha sido arrestada por ejercer ilegalmente como enfermera durante más de un año, poniendo en riesgo la salud de miles de pacientes.
Según la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler, acusan a Autumn Bardisa, de 29 años, de usar una licencia robada para trabajar en un hospital local.
Las autoridades detuvieron a Autumn Bardisa, residente de Palm Coast, en su domicilio el pasado martes. Las autoridades confirmaron que la mujer trató a un total de 4,486 personas entre junio de 2024 y enero de 2025 a pesar de no contar con una licencia válida para practicar la enfermería.
También puedes leer: Bad Bunny provoca aumento del uso de Tinder en Puerto Rico durante su residencia
La enfermera y un engaño de año y medio
La investigación reveló que Bardisa trabajó en el hospital durante un año y medio. Inicialmente, se presentó como una enfermera que había completado sus estudios pero aún no tenía la licencia nacional.
Sin embargo, más adelante presentó un número de licencia falso que pertenecía a otra enfermera llamada Autumn, pero con un apellido diferente.
Cuando el hospital solicitó una copia de su acta de matrimonio para justificar el cambio de apellido, Bardisa nunca la entregó. Un compañero de trabajo verificó la licencia y alertó a la administración del hospital, que confirmó la falsedad de la documentación y descubrió el engaño.
El alguacil Rick Staly calificó el caso como «uno de los fraudes médicos más perturbadores» que ha investigado, y advirtió que la acusada «puso potencialmente en riesgo la vida de miles de personas».
Bardisa se encuentra en el centro penitenciario del condado bajo una fianza de 70,000 dólares. Su comparecencia ante un juez está programada para el próximo 2 de septiembre, en un caso que ha conmocionado a la comunidad médica y de pacientes de la región.
–