InternacionalLo último

Familia sufre infección cerebral tras consumir carne de oso mal cocida

Una familia estadounidense de seis personas contrajo triquinosis, una infección parasitaria conocida coloquialmente como «gusanos cerebrales», después de consumir carne de oso negro mal cocida.

El incidente, que tuvo lugar en julio de 2022, salió a la luz recientemente a través de un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). El caso comenzó cuando un joven de 29 años fue hospitalizado con síntomas que llevaron a los médicos a sospechar de triquinosis, una infección grave causada por gusanos parásitos.

El informe detalla que la familia compartió una comida que incluía anticuchos de carne de oso negro, cazado en Canadá. Siguiendo el consejo de un cazador, congelaron la carne durante 45 días, creyendo que esto eliminaría cualquier parásito presente.

Después del período de congelación, la carne fue descongelada y asada en brochetas junto con verduras. Sin embargo, la carne permaneció cruda cuando comenzaron a consumirla. Al darse cuenta de que no estaba completamente cocida, intentaron cocinarla de nuevo, pero ya era demasiado tarde para evitar la infección.

El hombre de 29 años intoxicado presentó ese mismo día fiebre, dolores musculares intensos, hinchazón de los ojos y eosinofilia, los demás miembros de la familia también resultaron con los mismos síntomas.

Finalmente terminaron siendo hospitalizados, aunque el caso más grave fue el de la persona de 29 años, quien fue internado en dos ocasiones en un periodo de 17 días.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas llevarán 14 toneladas de ayuda humanitaria a Galápagos

Las Fuerzas Armadas del Ecuador desplegaron un puente aéreo urgente este sábado 31 de octubre para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno coordina provisión de agua y traslado de combustible en Santa Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional activó una ruta logística especial para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo toque de queda iniciará a las 00:00 de este domingo, 1 de noviembre

El Gobierno Nacional estableció un nuevo toque de queda en cinco provincias del país a partir de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santa Cruz es declarado en emergencia y el COE Nacional despliega operativo de emergencia

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE Provincial y Nacional) mantiene activo un despliegue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional invertirá USD 5,2 millones en becas completas de educación superior con "JovenTec"

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC), oficializó…
Ver más