Internacional

FBI confirma que fue una bala lo que impactó en la oreja de Trump

Foto tomada de Instagram: realdonaldtrump

El FBI informó que el expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, fue impactado por una bala en la oreja durante un intento de asesinato hace casi dos semanas.

«Lo que impactó al expresidente Trump en la oreja fue una bala, ya sea entera o fragmentada en pedazos más pequeños, disparada desde el rifle del sujeto fallecido», señaló el FBI este 26 de julio en una actualización de su investigación, según recoge la agencia EFE.

Este comunicado surge tras las críticas de Trump hacia el director del FBI, Christopher Wray, quien había testificado a principios de esta semana que aún no estaba claro si Trump había sido alcanzado por una bala o por otro objeto durante su mitin en Pensilvania.

El atacante de Trump fue abatido. Foto archivo.

«Supongo que esta es la mejor disculpa que recibiremos del director Wray, pero la aceptamos totalmente», escribió Trump en Truth Social, acompañando el mensaje con el texto del comunicado del FBI.

Por su parte, el Butler Memorial Hospital, donde Trump fue tratado el día del tiroteo, aún no ha publicado ningún informe médico sobre la lesión del candidato presidencial, la causa o el tratamiento que recibió.

El intento de asesinato contra Donald Trump fue llevado a cabo por un joven de 20 años durante un mitin en Butler, Pensilvania. El atacante disparó al expresidente (2017-2021) con un rifle de asalto desde una distancia de aproximadamente 150 metros del escenario.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para frenar el brote de ébola en África: ya hay 65 muertos

La alarma sanitaria en África central crece. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los…
Ver más
InternacionalLo último

Díaz-Canel advierte que Cuba "se prepara para afrontar una agresión militar" de Estados Unidos

La tensión entre La Habana y Washington escala. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel…
Ver más
Internacional

Profesor de 50 años admite "noviazgo" con una alumna de 14 años, en México

Leticia Estrada descubrió que el maestro de coro y tecnología de su hija de 14 años mantenía una…
Ver más
InternacionalLo último

Perú define su presidente este domingo: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez llegan a la segunda vuelta en un empate técnico

Perú elige presidente este domingo 7 de junio de 2026. Tras el cierre de la campaña electoral…
Ver más
InternacionalLo último

Las sanciones de Trump contra Cuba cortan el acceso a Visa y Mastercard desde este sábado

A Cuba le quedan días con tarjetas internacionales. A partir de este sábado, los pagos con Visa y…
Ver más