Casi un año después de que lo hicieran los atletas en las Olimpiadas, los primeros bañistas disfrutaron este sábado en las aguas del Sena en pleno centro de París, que autorizó la actividad en el río por primera vez desde 1923.
Centenares de personas esperaban ya el esperado momento en una de las tres zonas habilitadas para el baño, un conjunto de piscinas equipadas con escaleras, duchas y vestuarios.
Varios habitantes locales y turistas hicieron uso gratuito de estas instalaciones acotadas, que ofrecerán un espacio de ocio y refresco en París, acompañadas de la torre Eiffel, la isla de San Luis y la catedral de Notre-Dame.
También puedes leer: Le Grand Tour: el tren de lujo que recorrerá Francia desde septiembre de 2025
Acceso e inversión al río Sena
El acceso al río es gratuito y estará estipulado dentro de los horarios establecidos hasta el 31 de agosto si el clima lo permite. Pero habrá un aforo estricto, de entre 150 y 700 personas en función del lugar.
Las autoridades francesas desembolsaron una inversión de 1.400 millones de euros para mejorar la calidad del agua río arriba. Con obras de captación de aguas residuales para evitar que desemboquen en él.
Sin embargo, como las aguas pluviales y las residuales se mezclan, la única solución es vertir todas ellas en el Sena. Esto ya ocurrió hace un año durante los Juegos Olímpicos.
En materia de seguridad, las tres zonas abiertas contarán con una fuerte vigilancia, hasta el punto de que los bañistas deberán pasar una prueba para demostrar que pueden nadar sin ayuda.
–
Esto te puede interesar: