InternacionalLo último

Hombre hiere a 4 niños y dos adultos en un ataque con cuchillo en un parque de Francia

Un hombre armado con un cuchillo sembró el terror este jueves (08.06.2023) en un parque cerca del lago de Annecy, en los Alpes franceses, donde hirió a cinco personas, entre ellas cuatro niños pequeños, antes de ser detenido. Los cuatro menores lesionados se encuentran en riesgo vital, informaron las autoridades. El adulto tiene lesiones menos graves.

«Ataque de cobardía absoluta esta mañana en un parque en Annecy. La nación esta conmocionada», escribió en su cuenta de Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron, expresando su apoyo a las víctimas y sus familiares. Se ha informado que el agresor, de 31 años e identificado como Abdalmasih H., tenía papeles indicando que era un refugiado sirio y no estaba fichado por la policía. El hombre había pedido asilo en Suecia y Francia y se había declarado cristiano.

«El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden», señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en Twitter. Él y la primera ministra, Élisabeth Borne, se desplazaron inmediatamente a la zona. La Fiscalía Antiterrorista, por su parte, indicó que está estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso.

El ataque se produjo hacia las 09:45 horas, cuando niños de unos tres años estaban en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio. Testigos describieron escenas «espantosas” de gritos y cuerpos tendidos en la hierba. De acuerdo con ellos, el autor -que tenía una cruz y papeles con oraciones cristianas- apuñaló a algunos de los niños mientras estaban en sus sillas de paseo.

Debido a la gravedad de sus lesiones, algunas víctimas fueron trasladadas al hospital Annecy Genevois en helicóptero. De izquierda a extrema derecha, los líderes políticos condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares. La Asamblea Nacional guardó un minuto de silencio.

En un contexto de tensión política sobre una futura reforma migratoria, el líder del partido opositor de derecha Los Republicanos (LR), Éric Ciotti, que aboga por endurecer el asilo, urgió este jueves a «sacar las consecuencias» del ataque «sin ingenuidad, con fuerza y lucidez».

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

INTERPOL logra la captura de uno de los más buscados de Tungurahua tras su deportación desde EE.UU.

La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional INTERPOL, capturó en el Aeropuerto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo Apolo 22 deja seis detenidos y combustible decomisado en Esmeraldas

La Policía Nacional ejecutó el Operativo Apolo 22 en varios sectores de Esmeraldas como parte de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía desarticula célula vinculada al Tren de Aragua en Carchi

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la provincia de Carchi permitió la captura de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa defendió su gestión y anunció obras estratégicas durante su Informe a la Nación

El presidente de la República, Daniel Noboa, arribó este domingo 24 de mayo a la Asamblea Nacional…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa presentará su Informe a la Nación ante la Asamblea Nacional

El presidente de la República, Daniel Noboa, presentará este domingo 24 de mayo su Informe a la…
Ver más