Internacional

Interpol busca a estadounidense que fue captado ingresando a un hotel con dos menores de edad en Colombia

El turismo sexual en Colombia es protagonista en las agendas de políticos y medios de comunicación. Esto mientras la Policía Internacional (Interpol) emitió una circular azul en contra de Timothy Alan Livingston, el ciudadano norteamericano señalado de haber tenido relaciones sexuales con dos menores de edad en el hotel Gotham de El Poblado, en Medellín, el pasado mes de marzo, en un caso de explotación infantil.

El 5 de abril pasado, un juez de control de garantías emitió una orden de captura contra Livingston en Colombia, luego de que esta fuera solicitada por la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y explotación sexual comercial con menor de 18.

Con esta circular, la Policía Internacional, que tiene miembros aliados en más de 190 países del mundo, podrá conseguir con mayor facilidad información que permita dar con el paradero del ciudadano norteamericano, nacido en el estado de Ohio.

El extranjero de 36 años fue encontrado por la Policía con dos menores dentro de su habitación de hotel. Estaban dentro de un jacuzzi y había cinco condones usados. Por errores cometidos en el proceso de registro de la habitación del hotel por parte de los miembros de la Policía colombiana, Livingston quedó en libertad y regresó a su país.

Además, en la tarde de este martes 9 de abril del 2024 se supo, gracias a información que compartió la Fiscalía General de la Nación de Colombia, que Livingston tiene antecedentes penales en Estados Unidos por el presunto abuso sexual de dos menores de edad.

Por eso, las autoridades de ambos países unieron fuerzas y están trabajando de manera conjunta para ubicar y capturar al estadounidense para que responda por los delitos de los que es señalado.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves que los dos terremotos…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con romper las negociaciones de paz si Irán cobra peaje en el estrecho de Ormuz

La frágil paz en Medio Oriente vuelve a tambalearse por un punto clave: el dinero. El presidente…
Ver más
InternacionalLo último

MrBeast lidera el Top 10 de Forbes 2026: los creadores digitales que ya facturan más de USD 1.000 millones

Los influencers ya no son solo figuras de internet: son imperios millonarios. El ranking de Forbes…
Ver más
InternacionalLo último

Francia vive la noche más calurosa de su historia: al menos 40 muertos ahogados al buscar alivio del calor

Europa se asfixia. Francia acaba de vivir la noche más calurosa de su historia y al menos 40…
Ver más
Internacional

Alerta roja en seis países de Europa por fuerte ola de calor

Europa enfrenta una de las peores crisis climáticas de su historia reciente debido a una monumental…
Ver más
Internacional

Autoridades identificaron al turista que encontraron con dos menores de edad en un hotel en Medellín

Esto te puede interesar