Internacional

Investigadores anunciaron que subió a 137 el número de muertos en Moscú

A woman lays flowers at an improvised memorial outside the Russian embassy in Berlin on March 24, 2024, two days after a gun attack in Krasnogorsk, outside Moscow. Camouflaged assailants opened fire at the packed Crocus City Hall in Moscow's northern suburb of Krasnogorsk on March 22, 2024, ahead of a concert by Soviet-era rock band Piknik in the deadliest attack in Russia for at least a decade. (Photo by John MACDOUGALL / AFP)

Rusia observa este domingo una jornada de duelo nacional tras la matanza en una sala de conciertos en las afueras de Moscú que dejó más de 137 muertos, en el ataque más mortífero en Europa reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Las autoridades rusas siguen sin mencionar la reivindicación del grupo yihadista del atentado contra la sala de conciertos Crocus City Hall y el sábado señalaron la existencia de una trama relacionada con Ucrania. 

Los investigadores actualizaron este domingo el balance de fallecidos, que pasó de 133 a 137 muertos, incluyendo tres niños. 

El balance podría aumentar ya que los rescatistas siguen buscando entre los escombros del edificio, incendiado por los atacantes. Además hay 110 personas hospitalizadas y 40 están en estado crítico. 

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Avión con 30 personas aterriza de emergencia en Tanzania tras chocar con una cebra durante el despegue

Un avión de pasajeros debió hacer un aterrizaje de emergencia en Tanzania después de chocar con…
Ver más
InternacionalLo último

Francia lanza por primera vez su misil M51.3 desde un submarino nuclear: Macron presenció la prueba

Francia hizo este martes 6 de octubre el primer lanzamiento de prueba de su misil balístico M51.3…
Ver más
InternacionalLo último

El copiloto de Flydubai habría planeado estrellar el avión en Israel, según medios israelíes

Casi una semana después del incidente en un vuelo de Flydubai rumbo a Tel Aviv, empiezan a salir…
Ver más
InternacionalLo último

Rusia pone en cuarentena hospitales de Siberia por un posible caso de peste neumónica, pero asegura que las pruebas dieron negativo

Varios hospitales de la región rusa de Irkutsk, en Siberia, fueron puestos en cuarentena por un…
Ver más
InternacionalLo último

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España al 29 de noviembre tras el rechazo de los decretos de vivienda

España vuelve a las urnas antes de lo previsto. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez…
Ver más