Internacional

Javier Acosta ya recibió la eutanasia

Javier Acosta. Foto tomada de su cuenta de Facebook.

Javier Acosta, afectado por osteomielitis desde hace 5 años, falleció este viernes 30 de agosto tras optar por la eutanasia, sus seres queridos lo acompañaron en sus últimos momentos.

Javier, un joven padre soltero, había padecido osteomielitis durante cinco años, una enfermedad dolorosa y debilitante.

Tras años de complicaciones y sufrimiento, decidió recurrir a la eutanasia como una manera de poner fin a su dolor. Este viernes 30 de agosto, su deseo de morir en paz se cumplió.

Acosta estuvo acompañado por sus padres, su hermana y su hija durante el proceso. Su decisión fue respaldada por los hinchas del equipo Millonarios, quienes se congregaron frente al Hospital San Ignacio para mostrarle su apoyo.

A pesar de la difícil decisión, Acosta enfrentó el proceso con serenidad y sin miedo, tal como lo expresó días antes en una entrevista con Noticias Caracol.

En sus últimas palabras, Acosta manifestó su gratitud hacia la vida y la muerte, y reflexionó sobre las lecciones que había aprendido a lo largo de su enfermedad. Aseguró que se iba de este mundo en paz, sin odio ni rencores, y con la firme creencia de que su destino era el cielo.

Finalmente, el hospital confirmó que Acosta salió acompañado de su familia para realizar el procedimiento de manera privada, cerrando así un capítulo marcado por la valentía y la aceptación de su destino.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

EE. UU. retira las sanciones a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela

Estados Unidos retiró las sanciones contra Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de…
Ver más
InternacionalLo último

EE. UU. activa un mando espacial para sus fuerzas especiales

La Fuerza Espacial de Estados Unidos activó el 7 de octubre de 2026 un nuevo mando de operaciones…
Ver más
InternacionalLo último

Singapur confirma el hundimiento de un portacontenedores en Ormuz

Singapur confirmó el hundimiento de un portacontenedores con su bandera en el estrecho de Ormuz. La…
Ver más
InternacionalLo último

Tormenta con granizo y tornado golpea Santiago de Chile

Una tormenta eléctrica con lluvia intensa, granizo y viento golpeó Santiago de Chile la tarde del…
Ver más
InternacionalLo último

El papa León XIV tiene cáncer de pulmón y fue operado en Roma

El Vaticano confirmó que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón. El pontífice, de 71 años…
Ver más