lunes, 6 julio 2026
Tendencias
Internacional

La caída de una grúa sobre un tren en Tailandia deja al menos 22 muertos

El convoy, que transportaba a unos 200 pasajeros, cubría la ruta desde Bangkok hacia la provincia de Ubon Ratchathani.
El convoy, que transportaba a unos 200 pasajeros, cubría la ruta desde Bangkok hacia la provincia de Ubon Ratchathani.

Un catastrófico accidente sacudió el noreste de Tailandia este miércoles. Al menos 22 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas luego de que una grúa de construcción colapsara sobre un tren en movimiento. Esto generó el descarrilamiento inmediato de la maquinaría.

El convoy, que transportaba a unos 200 pasajeros, cubría la ruta desde Bangkok hacia la provincia de Ubon Ratchathani. El el impacto fatal ocurrió cerca de las 9:10 (hora local).

El tren viajaba a una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora cuando la estructura metálica cayó sobre los vagones.
El tren viajaba a una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora cuando la estructura metálica cayó sobre los vagones.

También puedes leer: Exempleadas denuncian agresiones sexuales de Julio Iglesias

El momento del impacto: Un escenario de fuego y acero

El tren viajaba a una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora cuando la estructura metálica cayó sobre los vagones. Según testimonios del personal a bordo, el segundo y el tercer vagón recibieron el golpe más fuerte, volcándose sobre las vías de forma violenta. Además de la colisión, un incendio se desató rápidamente en el segundo coche, lo que dificultó las labores iniciales de rescate y bloqueó el acceso a los pasajeros atrapados.

Consecuentemente, las cifras de afectados han ido en aumento. La Oficina Provincial de Salud Pública de Nakhon Ratchasima confirmó que, además de las víctimas mortales, 66 personas presentan heridas, ocho de ellas en estado crítico. Las imágenes que circulan desde el lugar del siniestro muestran la magnitud del desastre: una grúa partida sobre los rieles y socorristas trabajando entre escombros de acero retorcido.

Falla en un megaproyecto de alta velocidad

La grúa involucrada pertenecía a un proyecto de infraestructura clave: la construcción de una vía elevada para el tren de alta velocidad que conectará Tailandia con China. Este plan forma parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de Beijing, destinada a enlazar el sudeste asiático.

La empresa responsable de la operación, Italian-Thai Development PCL, emitió un comunicado oficial expresando sus condolencias. La constructora, una de las más grandes del país, asumió la responsabilidad de indemnizar a las familias afectadas y aseguró que cooperará plenamente con las autoridades para esclarecer el fallo técnico.

Equipos de emergencia recuperan los cuerpos y remueven los vagones dañados.
Equipos de emergencia recuperan los cuerpos y remueven los vagones dañados.

Investigación en curso

Por su parte, el primer ministro Anutin Charnvirakul manifestó su profundo pesar por la tragedia y ordenó una investigación exhaustiva de inmediato.

Aunque la línea hacia Ubon Ratchathani no suele ser el destino principal de los turistas extranjeros, el accidente ha paralizado el transporte ferroviario en la región de Isan, fronteriza con Laos y Camboya, mientras los equipos de emergencia recuperan los cuerpos y remueven los vagones dañados.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

El doble terremoto de Venezuela ya deja 3.342 muertos y más de 17.000 damnificados 11 días después

La tragedia en Venezuela no da tregua. La cifra de fallecidos por el doble terremoto del pasado 24…
Ver más
InternacionalLo último

Interpol desmantela redes de tráfico humano con más de 2.000 víctimas: la mayoría de Venezuela, Colombia y Argentina

Un golpe global al crimen organizado. La Interpol detuvo a más de 1.000 personas e identificó a…
Ver más
InternacionalLo último

Venezuela eleva a 2.645 los muertos por el doble terremoto: hay más de 12.600 heridos y 15.000 personas sin vivienda

La tragedia en Venezuela no deja de crecer. El Gobierno venezolano elevó este viernes 3 de julio a…
Ver más
InternacionalLo último

La ONU confirma que El Niño se convertirá en un "episodio fuerte" en 2026

Las alertas climáticas suben de tono. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia de la…
Ver más
Internacional

Manuel Arjona, integrante de Locomía, muere a los 59 años

Manuel Arjona, integrante de la formación original de Locomía, falleció a los 59 años de edad…
Ver más