El Vaticano tiene preparado cerrar al público el ingreso a la Capilla Sixtina a partir del próximo lunes, 28 de abril, para preparar el Cónclave del que saldrá el nuevo Santo Padre, tras el fallecimiento de Francisco.
De acuerdo con el comunicado de Museos Vaticanos, organismo encargado del manejo de esta capilla, el espacio estará cerrado por necesidades del Cónclave para el que aún no se ha designado la fecha de inicio.
Desde el inicio del Cónclave, los cardenales convocados se reunirán en la Capilla Sixtina bajo estrictas normas de secreto y en la parte alta, en el techo, se instalará una chimenea desde donde podrá verse el humo que anuncie la elección del nuevo Pontífice.
Afluencia masiva de fieles a la Basílica de San Pedro
Por segundo día consecutivo, la Basílica de San Pedro continúa recibiendo a miles de fieles que despedirán por última vez al papa Francisco.
Se espera que este jueves la afluencia sea aún mayor que la del miércoles, que tuvo más de 45.000 personas.
El gobierno italiano desplegó un gran operativo de seguridad en Roma para controlar el flujo de visitantes durante estos días previos al funeral, sobre todo con la llegada de importantes figuras políticas internacionales.
Después de su funeral, trasladarán el cuerpo de Francisco a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.
También puedes leer: Roma en estado de sitio por los funerales del papa Francisco