InternacionalLo último

La casa que se libró de los incendios de Hawái

Todavía no hay una clara explicación de cómo o por qué una casa es la única edificación intacta tras el devastador incendio ocurrido en Hawái, considerado el peor desastre de la historia de estas islas.

Mientras Maui luce lleno de cenizas y escombros, una casa de techo color rojo, edificada con madera de 100 años de antigüedad, se mantiene en pie.

No se tomaron medidas específicas para contener las llamas, es más sus dueños se encontraban de viaje cuando ocurrió la tragedia

Trip Millikin y su esposa daban por sentado que encontrarían las cenizas de su hogar que compraron hace dos años. Se asombraron y preguntaron cómo se mantuvo intacta.

Creen que una renovación del techo y una limpieza de maleza al rededor de la casa pudo influir en que las llamas no alcanzaran la vivienda.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Mandarina Tango ecuatoriana llega a Estados Unidos con primer embarque de 2026

Ecuador envió 23.430 kilogramos de mandarina Tango hacia Estados Unidos, luego de completar el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga incorpora equipos médicos e insumos con inversión superior a USD 4 millones

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) incorporó nuevos equipos médicos…
Ver más
DeportesLo último

Haaland regresó a Noruega con un mapache disecado de USD 750 bajo el brazo: la imagen que muchos creyeron generada por IA

Erling Haaland volvió a ser tendencia mundial, pero esta vez no fue por un gol. El delantero…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

¿Quién responde cuando la inteligencia artificial se equivoca? El debate que ya llegó a los tribunales

La inteligencia artificial dejó de ser una herramienta que solo responde preguntas. Hoy puede…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Los iPhone de la Unión Europea no tendrán batería removible: Apple desmiente los rumores

Uno de los rumores tecnológicos más difundidos de los últimos meses quedó desmentido. Contrario…
Ver más