Internacional

La ciudad más lluviosa del mundo está en Sudamérica

Foto: AFP

Se trata de Buenaventura, una ciudad colombiana que ocupa el primer puesto en el ranking de las urbes con mayor cantidad de precipitaciones anuales. Ubicada en la costa pacífica de Colombia, Buenaventura ostenta un clima extremadamente lluvioso.

Las lluvias son casi diarias, 258 al año según un estudio internacional, y su promedio anual de precipitaciones supera los 11.000 milímetros, lo que la ubica por encima de otras ciudades del mundo en cuanto a la cantidad de agua que cae desde el cielo.

A pesar de ser una ciudad que tiene lluvias constantes, sus habitantes aprendieron a convivir con este clima. Diariamente, los días en esta ciudad están marcados por la lluvia, y las calles suelen estar mojadas durante casi todo el año.

Esta constante humedad también favoreció la creación de una vegetación y una biodiversidad impresionante en los alrededores de la ciudad. La ubicación de Buenaventura, que se encuentra rodeada de selva tropical y un entorno natural denso, hace que la lluvia sea algo inevitable.

Aunque Buenaventura es un puerto clave para Colombia, con el puerto más grande del país, su ambiente sigue siendo más similar al de un pequeño pueblo costero en pleno crecimiento que al de una gran urbe industrializada.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para frenar el brote de ébola en África: ya hay 65 muertos

La alarma sanitaria en África central crece. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los…
Ver más
InternacionalLo último

Díaz-Canel advierte que Cuba "se prepara para afrontar una agresión militar" de Estados Unidos

La tensión entre La Habana y Washington escala. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel…
Ver más
Internacional

Profesor de 50 años admite "noviazgo" con una alumna de 14 años, en México

Leticia Estrada descubrió que el maestro de coro y tecnología de su hija de 14 años mantenía una…
Ver más
InternacionalLo último

Perú define su presidente este domingo: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez llegan a la segunda vuelta en un empate técnico

Perú elige presidente este domingo 7 de junio de 2026. Tras el cierre de la campaña electoral…
Ver más
InternacionalLo último

Las sanciones de Trump contra Cuba cortan el acceso a Visa y Mastercard desde este sábado

A Cuba le quedan días con tarjetas internacionales. A partir de este sábado, los pagos con Visa y…
Ver más
Lo último

Gobierno Nacional y Solca firman convenio para garantizar atención oncológica

Esto te puede interesar