viernes, 17 abril 2026
Tendencias
InternacionalLo último

La ‘ciudad zombie’: drogas, inseguridad y basura

En el corazón de Filadelfia, Estados Unidos, se encuentra un barrio que parece salido de una película de terror. Kesington es una zona que se ha vuelto conocida como una “ciudad zombie”.

Cientos de videos muestran a sus habitantes que caminan encorvados, otros cojeando o cabeceando. Muchos están tirados en el suelo y parecen estar muertos.

Están bajo los efectos del fentanilo, un compuesto utilizado para potenciar los efectos de otras drogas, esto hace que la heroína sea 50 veces más poderosa y 100 más que la morfina.

‘Los zombies de Kensington’ mueren por unos segundos y tras el paso de los efectos del fentanilo, vuelven a agonizar hasta conseguir una nueva dosis con dos dólares, para ellos no existe la noche ni el día.

Pero la droga no es el único mal en estas calles llenas de basura, alrededor de 600 personas viven sin hogar en la ciudad y se cree que muchos terminan en esta zona donde también se da la prostitución, delincuencia y pobreza.

Las autoridades han intentado desalojar a los consumidores y detener el tráfico de estas drogas, pero la situación no ha tenido cambios certeros y se cree que la situación seguirá empeorando.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Feria ANA impulsa la autonomía femenina

La Plaza Central de Plaza Las Américas, en Quito, abrió este viernes 17 de abril la primera Feria…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cumbre Amazónica impulsa inversión en 58 proyectos

El presidente Daniel Noboa lideró la Cumbre Amazónica en Puyo este 17 de abril, donde anunció una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Trimestre en verde: economía al alza y más inversión en obra

El presidente Daniel Noboa presentó este 17 de abril, en cadena nacional, los principales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a alias “Ratón”, presunto integrante del grupo criminal “R7” en Santo Domingo

Una operación ejecutada por las Fuerzas Armadas permitió la captura de Jefferson B., alias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía procesa a mujer por tráfico de armas en caso ‘Frenillo’

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Meedy Liz A. A. por el presunto delito de…
Ver más