Internacional

¡Lamentable! | Falleció el papa Francisco a los 88 años en el Vaticano

Photo by Tiziana FABI / AFP

El papa Francisco, líder de la Iglesia Católica y primer pontífice latinoamericano, falleció este lunes 21 de abril de 2025 a las 07:35 en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano. Tenía 88 años.

La noticia fue confirmada a través de un videomensaje por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel, encargado de anunciar oficialmente el fallecimiento del sumo pontífice.

“Con profundo dolor debo anunciarles el fallecimiento de nuestro Santo. A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa de su padre”, expresó Farrel.

Jorge Mario Bergoglio, nombre de nacimiento del papa Francisco, dedicó su vida al servicio del Señor y de la Iglesia. Fue reconocido por su defensa de los valores del Evangelio, su sencillez y su firme compromiso con los pobres, los marginados y los pueblos más vulnerables.

“Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios uno y trino”, concluyó el camarlengo.

Se prevé que en las próximas horas el Vaticano anuncie el cronograma oficial de las ceremonias fúnebres y los pasos previos al cónclave que elegirá a su sucesor.

Francisco pasará a la historia como un pontífice reformista, cercano a la gente y pionero en muchos aspectos dentro de la Iglesia Católica.

El Presidente de la República, Daniel Noboa, se refirió sobre el fallecimiento del papa Francisco en la red social X. «Hoy el mundo ha perdido a un líder espiritual que marcó nuestra era con su valentía de hacer las cosas diferentes, su sencillez, y su fe. Desde Ecuador, nos unimos en oración a toda la iglesia y a los millones de fieles que hoy lloran la partida del Papa Francisco.», mencionó Noboa.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Francia vive la noche más calurosa de su historia: al menos 40 muertos ahogados al buscar alivio del calor

Europa se asfixia. Francia acaba de vivir la noche más calurosa de su historia y al menos 40…
Ver más
Internacional

Alerta roja en seis países de Europa por fuerte ola de calor

Europa enfrenta una de las peores crisis climáticas de su historia reciente debido a una monumental…
Ver más
InternacionalLo último

Perú entra en una semana decisiva: Fujimori aventaja a Sánchez por 40.818 votos con el 99,6% escrutado

Perú arranca una semana que puede ser decisiva para conocer a su próximo presidente. La derechista…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. levanta temporalmente las sanciones petroleras a Irán y el precio del crudo cae

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán ya empieza a mover el mercado petrolero mundial.
Ver más
Internacional

Catar: Explosión en planta de gas deja 54 muertos y 13 heridos

Durante la noche de este domingo, una explosión de origen desconocido sacudió la terminal de Ras…
Ver más