InternacionalLo último

Las gigantescas e impresionantes olas con las que se «divierten» en China

Las asombrosas olas en Qiantang, ubicadas en la provincia de Zhejiang, China, son un fenómeno natural único que cautiva a los habitantes de la zona y a turistas que llegan a esa localidad para observar este fenómeno.

El oleaje ocurre principalmente durante el 18º y 24º día del octavo mes lunar chino, que generalmente cae en septiembre, pero también puede ocurrir en la fecha actual. Durante este período, la marea en el río Qiantang se convierte en una fuerza impresionante de la naturaleza, generando olas que pueden alcanzar alturas de hasta 9 metros y velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

¿A qué se debe este fenómeno?

La formación de estas olas se debe a la peculiar geografía del río Qiantang, que se estrecha a medida que fluye hacia el mar. Cuando la marea del océano se encuentra con la forma estrecha del río, la energía acumulada se convierte en olas gigantes que avanzan hacia el interior con una fuerza impresionante.

El Festival de las olas de Qiantang es uno de los eventos más destacados de la región, atrae a miles de visitantes cada año.

Durante el festival, las orillas del río se llenan de espectadores que esperan ansiosos el momento en que las olas alcancen su punto máximo. Además de admirar las olas, los visitantes pueden disfrutar de actividades culturales, actuaciones y eventos relacionados con la tradición local.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un carro bomba irrumpe en la antesala de la investidura de Abelardo de la Espriella

La explosión ocurrió junto a una estación policial en Norte de Santander, seis días antes de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro aprehendidos por extorsionar a comerciantes de Playas, tres son estudiantes

Los sospechosos habrían exigido USD 3.000 y pagos mensuales de USD 400, bajo amenazas contra las…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Juez rechaza recusación de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez José Sebastián Cornejo rechazó la recusación presentada por el alcalde de Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE anunció oficialmente la convocatoria a las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes 31 de julio la convocatoria…
Ver más