InternacionalLo último

Las impactantes imágenes que muestran los ataques de Hamás en Israel

Sin piedad. Cuerpos masacrados, abandonados en el suelo. Familias enteras y vehículos llenos de civiles israelíes fueron asesinados en el ataque sorpresa más brutal este sábado 7 de octubre de 2023.

Además, terroristas están mostrando por la Franja de Gaza a mujeres israelíes secuestradas y violentadas.

Israel declaró el estado guerra después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamas, lanzaran una operación combinada, con el disparo de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.

Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque por tierra, mar y aire de Hamas, que tomó por sorpresa a Israel.

Un grupo de milicianos de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas, se infiltraron en varias localidades fronterizas con la franja, donde se desataron duros enfrentamientos con tropas israelíes; secuestraron a soldados y civiles, robaron un blindado militar israelí e incluso han derribado con retroescavadoras parte de la valla de separación entre Israel y Gaza.

«No abran las puertas, quédense dentro, cierren las ventanas, todavía estamos realizando búsquedas en la zona», avisó el alcalde de Sderot, una de las ciudades colindantes con Gaza donde empezó el ataque, donde aseguró que se han producido «actos inhumanos» contra personas inocentes, según informó el Canal 12 de noticias israelí.

Al menos 198 palestinos muertos y más de 1.600 heridos por fuerzas israelíes en Gaza tras el ataque de Hamás, según informó la agencia EFE.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Feria ANA impulsa la autonomía femenina

La Plaza Central de Plaza Las Américas, en Quito, abrió este viernes 17 de abril la primera Feria…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cumbre Amazónica impulsa inversión en 58 proyectos

El presidente Daniel Noboa lideró la Cumbre Amazónica en Puyo este 17 de abril, donde anunció una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Trimestre en verde: economía al alza y más inversión en obra

El presidente Daniel Noboa presentó este 17 de abril, en cadena nacional, los principales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a alias “Ratón”, presunto integrante del grupo criminal “R7” en Santo Domingo

Una operación ejecutada por las Fuerzas Armadas permitió la captura de Jefferson B., alias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía procesa a mujer por tráfico de armas en caso ‘Frenillo’

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Meedy Liz A. A. por el presunto delito de…
Ver más