Internacional

Liam Payne: qué encontró la Policía en la habitación y cuáles son las primeras pericias del caso

Foto: Getty Images

En la noche de este miércoles, 16 de octubre de 2024, miembros de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de de Buenos Aires recolectó diversas pruebas en la habitación del hotel Casa Sur, ubicado en la calle Godoy Cruz, en el barrio de Palermo, donde se alojaba Liam Payne, ex miembro de One Direction, cuyo fallecimiento está siendo investigado por la Justicia.

Entre los objetos encontrados en la escena, los peritos hallaron una botella de whisky, un encendedor y un teléfono móvil que, según las primeras evaluaciones, podría pertenecer a Payne. Todos estos elementos presentaban huellas dactilares. La habitación se encontraba visiblemente desordenada, con un televisor roto como uno de los indicios más evidentes del caos. Además, se descubrió una sustancia en polvo blanco, que será sometida a análisis de laboratorio para determinar si se trata de cocaína. También se encontraron blisters de medicamentos, entre ellos clonazepam, junto a comprimidos de energizantes.


El cuerpo de Liam Payne permanece en la Morgue Judicial de la calle Viamonte, aguardando la autopsia que será llevada a cabo por el Cuerpo Médico Forense. La investigación está bajo la supervisión de la Fiscalía N°16, cuyo equipo, encabezado por la prosecretaria María Florencia Lavaggi, se personó ayer en el hotel. Lavaggi se encargó de coordinar las tareas de la fiscalía y de gestionar la recolección de testimonios clave para el avance del caso.

Previo al fallecimiento de Payne, el hotel llamó al 911 por un huésped que estaba rompiendo la habitación y temían por seguridad.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más
Internacional

25º aniversario del 11-S: Paso a paso de la tragedia que paralizó al mundo

El 11 de septiembre de 2001 quedó grabado como un punto de inflexión en la historia…
Ver más