InternacionalLo último

Los condones son gratuitos para los jóvenes en Francia

Los menores de 26 años podrán tener condones gratuitos en las farmacias de toda Francia como parte de lo que el presidente de ese país, Emmanuel Macron, ha llamado “una pequeña revolución en la atención médica preventiva”.

La nueva estrategia de salud, que tiene como objetivo frenar la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre los jóvenes en Francia, entró en vigor el día de Año Nuevo y fue anunciada por Macron en diciembre. Inicialmente estaba dirigido a personas de 18 a 25 años, pero luego se amplió a menores.

La anticoncepción de emergencia también estará disponible de forma gratuita para todas las mujeres sin receta a partir del 1 de enero, según un tuit del portavoz del gobierno, Olivier Veran, el lunes.

Desde el 1 de enero de 2022, las mujeres francesas menores de 26 años ya tenían acceso a métodos anticonceptivos gratuitos. Esto incluye consultas con médicos o parteras y procedimientos médicos asociados con el anticonceptivo elegido.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Avión con 30 personas aterriza de emergencia en Tanzania tras chocar con una cebra durante el despegue

Un avión de pasajeros debió hacer un aterrizaje de emergencia en Tanzania después de chocar con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banca privada alcanza USD 669,97 millones en utilidades y crece 18,8 % hasta septiembre de 2026

La banca privada ecuatoriana acumuló USD 669,97 millones en utilidades entre enero y septiembre de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativos Fénix y Libertad dejan 10 extorsionadores aprehendidos en Guayas y Manabí

El Ministerio del Interior informó sobre la captura de diez integrantes de bandas dedicadas a la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa analiza avances del estado de excepción en Cuenca y anuncia refuerzo policial

Desde las instalaciones del ECU 911 en Cuenca, el presidente Daniel Noboa, dirigió la reunión del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa destaca crecimiento económico del 2,9 % en el GET Forum 2026

Durante la apertura del GET Forum 2026 en Quito, el presidente Daniel Noboa expuso la estrategia…
Ver más