InternacionalLo último

Maduro fue espiado por un funcionario suyo que ayudó a la CIA

Un reporte de The New York Times reveló que la captura de Nicolás Maduro, ocurrida la madrugada de este 3 de enero de 2026, fue posible gracias a la cooperación de un alto funcionario del gobierno venezolano que actuó como fuente infiltrada para la CIA.

Una fuente infiltrada habría entregado datos clave

La agencia de inteligencia estadounidense logró penetrar el círculo de confianza del Palacio de Miraflores. Obtuvieron datos precisos sobre las rutinas y los cambios de agenda del líder chavista. Esta información humana fue fundamental para reducir el margen de error durante la incursión de las fuerzas especiales en Caracas.

Drones y vigilancia en tiempo real en Caracas

Para garantizar el éxito de la operación, la CIA combinó la inteligencia en tierra con el despliegue de drones furtivos. Estos monitorearon la capital venezolana en tiempo real.

Estos dispositivos permitieron confirmar la ubicación exacta de Maduro. Esto ocurrió antes de que los agentes ingresaran a la “fortaleza militar” donde descansaba junto a su esposa, Cilia Flores.

Aunque la identidad del funcionario no ha sido revelada, expertos citados por el diario señalan que la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por Washington fue un factor determinante. Esta recompensa incentivó la traición dentro del chavismo. Maduro ya se encuentra bajo custodia estadounidense y ha sido trasladado a Nueva York para enfrentar cargos por narcoterrorismo.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Trump anuncia que Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que haya una transición

Donald Trump declaró que Estados Unidos “dirigirá” Venezuela hasta que pueda concretarse una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caída del régimen de Maduro revelaría financiamiento de Venezuela al correísmo, anuncia director de la UAFE

José Julio Neira, director de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), se pronunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

María Corina Machado: "Venezolanos, llegó la hora de la libertad"

En un comunicado difundido este 3 de enero de 2026, María Corina Machado sostuvo que, tras la…
Ver más
Lo últimoNoticias

EE. UU. presenta cargos contra Nicolás Maduro por narcoterrorismo

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, aseguró que el Ministerio Público federal…
Ver más
Entretenimiento

Netflix anuncia un acuerdo para comprar Warner Bros. y HBO

La mañana de este viernes, 5 de diciembre, Netflix sacudió a Hollywood con un anuncio que cambia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa a Correa: “Terminarás como Noriega y Maduro, anota. Es una promesa”

Esto te puede interesar