Lo últimoNoticias

Operativo ‘Atlas 29’: Dos presuntos extorsionadores capturados con armamento en Naranjal

OPERATIVO ATLAS
Los sujetos utilizaban un arsenal de armas industriales para amedrentar a sus víctimas y exigir pagos ilícitos.

La Policía Nacional ejecutó con éxito el Operativo Atlas 029 en el cantón Naranjal, provincia del Guayas. Durante la intervención, los uniformados capturaron a dos peligrosos delincuentes que mantenían en zozobra a los habitantes y comerciantes de la zona.

Los sujetos utilizaban un arsenal de armas industriales para amedrentar a sus víctimas y exigir pagos ilícitos.

También puedes leer: Lluvias intensas provocan inundaciones en El Oro tras desbordamientos de ríos

Allanamiento y captura inmediata

Tras varias tareas de inteligencia, las fuerzas del orden identificaron el inmueble donde se ocultaban los sospechosos. En consecuencia, las unidades tácticas allanaron la vivienda y neutralizaron a los individuos de forma inmediata.

Según las investigaciones preliminares, estos sujetos disparaban contra locales comerciales y domicilios para presionar el pago de vacunas, además de cometer robos a mano armada en el sector.

Un arsenal de fabricación industrial

Lo que más sorprendió a los agentes fue el poder de fuego que poseían los detenidos. Durante el registro del domicilio, la Policía incautó seis armas de fuego, todas de fabricación industrial y alto calibre.

A continuación, detallamos los indicios recabados en la escena:

  • Armamento pesado: Un subfusil y un fusil de asalto.
  • Armas cortas: Dos pistolas y dos revólveres.
  • Municiones: 12 cartuchos calibre 9mm y 68 proyectiles calibre 2.23.
  • Logística: Dos teléfonos celulares y un vehículo reportado como robado.
Policía Nacional
La Policía Nacional retira de las calles armamento de guerra que servía para alimentar la violencia criminal en el Guayas.

Compromiso con la seguridad ciudadana

Gracias a esta intervención, la Policía Nacional retira de las calles armamento de guerra que servía para alimentar la violencia criminal en el Guayas. Por el momento, los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades competentes para el proceso judicial correspondiente. Asimismo, los uniformados intensificarán los patrullajes en Naranjal para devolver la tranquilidad a los moradores afectados por la extorsión.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa felicita a Abelardo de la Espriella tras la primera vuelta presidencial en Colombia

El presidente Daniel Noboa, felicitó públicamente a Abelardo de la Espriella luego de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Quevedo: capturan a presunto implicado en asesinatos y desmembramientos

La Policía Nacional informó sobre la captura de Elkin Fernando Loor Huacón, quien sería…
Ver más
InternacionalLo último

Colombia celebra la primera vuelta presidencial en una jornada clave para definir a su próximo mandatario

Colombia vive este domingo 31 de mayo una de las jornadas electorales más importantes de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

John Reimberg reporta más de 800 delitos resueltos en menos de 24 horas durante 2026

El ministro del Interior, John Reimberg, presentó en sus redes sociales un balance de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a dos presuntos integrantes de Los Fatales en Vinces

Las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano, ejecutaron un operativo en el cantón…
Ver más