Internacional

Migrante ecuatoriano con hipotermia es rescatado en el Río Bravo

Foto tomada de X// @INAMI_mx

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración de México, con sede en Piedras Negras, Coahuila, llevó a cabo el rescate de cuatro migrantes del Río Bravo. Esto incluyó a un ecuatoriano y a tres mexicanos tras intentar cruzar de forma ilegal de México hacia Estados Unidos.

En la noche del miércoles 17, los agentes Beta identificaron a un migrante de origen ecuatoriano cerca del Puente Internacional 1, quien mostraba signos de hipotermia. Inmediatamente le proporcionaron sábanas térmicas y mantas, al llegar a la orilla, ya estaban presentes miembros de la Sedena junto con una ambulancia de la Cruz Roja. Fue trasladado al Hospital General Salvador Chavarría para recibir atención médica.

Mientras que en la mañana del jueves 18, los agentes del grupo especializado llevaron a cabo el rescate de tres migrantes de nacionalidad mexicana que solicitaban asistencia en el mismo sector.

A pesar de los riesgos existentes, los ecuatorianos continúan optando por la migración irregular como medio para llegar a Estados Unidos.

Durante los primeros once meses de 2023, se registró la detención de 107,848 migrantes ecuatorianos en la frontera entre México y Estados Unidos. Hasta el momento, excluyendo las cifras de diciembre, el año 2023 ha marcado un récord en la cantidad más alta de migrantes detenidos en la frontera.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

"No pude escapar": rescatan con vida a dos obreros que pasaron 10 días atrapados en un túnel en Nepal

Cuando ya nadie lo creía posible, ocurrió el milagro: equipos de rescate encontraron este viernes…
Ver más
InternacionalLo último

Maduro pide a un tribunal de Nueva York desestimar su caso alegando "inmunidad soberana" como jefe de Estado

La defensa de Nicolás Maduro solicitó este miércoles a un tribunal federal de Nueva York…
Ver más
InternacionalLo último

Inundaciones repentinas arrastran una vivienda de tres pisos en Fujian, China

Un video se volvió viral este jueves tras captar el momento exacto en que las aguas de una…
Ver más
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño se volverá "gigantesco" y durará hasta febrero de 2027

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió este jueves que el fenómeno de El Niño se…
Ver más
InternacionalLo último

El fenómeno de El Niño alimenta la inusual formación de tres huracanes simultáneos en el Pacífico

Un inusual trío de huracanes atraviesa el océano Pacífico, alimentado por las aguas cálidas que…
Ver más