Internacional

Muere Carlos Gurrola, trabajador mexicano víctima de una supuesta broma por parte de sus compañeros

Carlos Gurrola Arguijo, de 47 años y conocido cariñosamente como “Papayita”, perdió la vida el 18 de septiembre de 2025, luego de permanecer casi tres semanas hospitalizado en estado crítico. El trabajador realizaba labores de limpieza para la empresa Multiservicios Rocasa en la tienda HEB Senderos, ubicada en Torreón, Coahuila.

El incidente ocurrió el pasado 30 de agosto, cuando Gurrola regresó de su hora de comida y tomó un sorbo de la bebida que había dejado en su área de trabajo. Poco después, comenzó a sentirse mal y fue trasladado de emergencia a un hospital. Allí los médicos detectaron quemaduras internas causadas por una sustancia corrosiva, identificada como desengrasante industrial.


Denuncias de acoso y hostigamiento laboral hacia Gurrola

Familiares de Gurrola denunciaron que él sufría constantes actos de acoso laboral por parte de sus compañeros. Relataron que le escondían su comida, dañaban su bicicleta y le quitaban su teléfono celular con frecuencia. Incluso señalaron que, en varias ocasiones, él expresó su temor de que algún día “le hicieran algo más grave”.

Estas denuncias han generado indignación en redes sociales, donde usuarios exigen justicia y el esclarecimiento total de los hechos.


Investigación en curso sobre el caso de «Papayita»

Las autoridades de Coahuila abrieron una carpeta de investigación para determinar si el caso se trató de una broma que salió mal o de un acto de violencia premeditado. También revisan posibles omisiones por parte de la empresa y del establecimiento comercial, ya que testigos señalan que la atención médica se retrasó.

Mientras tanto, la familia de Carlos Gurrola pide justicia y exige que se revisen las grabaciones de seguridad del lugar para identificar a los responsables de la tragedia que acabó con la vida de “Papayita”.

También te podría interesar: La NASA avanza hacia el primer vuelo comercial supersónico

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

OpenAI inicia operaciones en América Latina con una oficina en Brasil, su mercado más activo del mundo

La compañía anunció alianzas con Nubank, el ITA y hospitales brasileños. Brasil ya envía 215…
Ver más
InternacionalLo último

Cuba enfrenta una nueva tanda de sanciones de Estados Unidos contra nueve entidades del régimen

Estados Unidos anunció este jueves 20 de agosto una nueva tanda de sanciones contra Cuba, dirigidas…
Ver más
InternacionalLo último

Colombia eleva a 319 el número de muertos por el terremoto y mantiene la búsqueda de 260 desaparecidos

Diez días después del sismo de magnitud 7,4, la UNGRD reporta 4.506 heridos, 302 edificios…
Ver más
InternacionalLo último

El fenómeno de El Niño obligará a reducir el paso de buques por el canal de Panamá desde septiembre

La Autoridad del Canal informó que los tránsitos diarios bajarán de 36 a 32 barcos en dos etapas…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Terremoto de magnitud 7,2 sacudió este jueves a Perú

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Perú este jueves, con epicentro en la localidad de Coracora…
Ver más