Internacional

Muere Carlos Gurrola, trabajador mexicano víctima de una supuesta broma por parte de sus compañeros

Carlos Gurrola Arguijo, de 47 años y conocido cariñosamente como “Papayita”, perdió la vida el 18 de septiembre de 2025, luego de permanecer casi tres semanas hospitalizado en estado crítico. El trabajador realizaba labores de limpieza para la empresa Multiservicios Rocasa en la tienda HEB Senderos, ubicada en Torreón, Coahuila.

El incidente ocurrió el pasado 30 de agosto, cuando Gurrola regresó de su hora de comida y tomó un sorbo de la bebida que había dejado en su área de trabajo. Poco después, comenzó a sentirse mal y fue trasladado de emergencia a un hospital. Allí los médicos detectaron quemaduras internas causadas por una sustancia corrosiva, identificada como desengrasante industrial.


Denuncias de acoso y hostigamiento laboral hacia Gurrola

Familiares de Gurrola denunciaron que él sufría constantes actos de acoso laboral por parte de sus compañeros. Relataron que le escondían su comida, dañaban su bicicleta y le quitaban su teléfono celular con frecuencia. Incluso señalaron que, en varias ocasiones, él expresó su temor de que algún día “le hicieran algo más grave”.

Estas denuncias han generado indignación en redes sociales, donde usuarios exigen justicia y el esclarecimiento total de los hechos.


Investigación en curso sobre el caso de «Papayita»

Las autoridades de Coahuila abrieron una carpeta de investigación para determinar si el caso se trató de una broma que salió mal o de un acto de violencia premeditado. También revisan posibles omisiones por parte de la empresa y del establecimiento comercial, ya que testigos señalan que la atención médica se retrasó.

Mientras tanto, la familia de Carlos Gurrola pide justicia y exige que se revisen las grabaciones de seguridad del lugar para identificar a los responsables de la tragedia que acabó con la vida de “Papayita”.

También te podría interesar: La NASA avanza hacia el primer vuelo comercial supersónico

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

El director del FBI anuncia que los archivos sobre OVNIs serán liberados "muy pronto"

El director del FBI, Kash Patel, confirmó este martes que el gobierno de Estados Unidos está listo…
Ver más
InternacionalLo último

La ONU advierte una crisis sin precedentes para marineros varados en el golfo Pérsico

La ONU advirtió una crisis sin precedentes para los marineros de tripulaciones varadas en el golfo…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. intercepta embarcación con droga en el Pacífico; tres ocupantes perdieron la vida

Fuerzas militares de Estados Unidos abatieron el martes a tres hombres que navegaban en una lancha…
Ver más
InternacionalLo último

Trump vuelve a amenazar con bombardeos a Irán mientras se negocia un acuerdo de paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó este miércoles sus amenazas de reanudar los…
Ver más
Internacional

El crucero con brote de hantavirus atracará en España

España asume un papel protagonista en la gestión de la crisis sanitaria internacional que afecta…
Ver más