SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
 
Internacional

Multimillonario visitará los restos del Titanic tras tragedia de OceanGate

Un multimillonario cuya identidad aún no se revela planea convertirse en la primera persona en visitar los restos del Titanic después de la tragedia del sumergible Titán en 2023, que costó la vida a cinco tripulantes. La expedición será posible gracias a un nuevo sumergible diseñado por Triton Submarines, empresa que promete máxima seguridad para evitar un nuevo desastre.

El viaje, que tendría un costo aproximado de 10 millones de dólares, marcaría un hito en la exploración marina al regresar al lugar donde el Titanic descansa desde 1912, a más de 12.000 pies de profundidad en el Océano Atlántico.

Un sumergible con seguridad reforzada

Patrick Lahey, director ejecutivo de Triton Submarines, explicó que el vehículo, valorado en 20 millones de dólares, está fabricado con materiales de última tecnología, resistentes a las presiones extremas del océano.

“Estamos construyendo un nuevo sumergible disponible comercialmente que puede soportar la profundidad y ofrecer una experiencia segura”, señaló Lahey.

La nave, que se espera esté lista el próximo año, busca recuperar la confianza en las expediciones a los restos del Titanic después de la implosión del Titán, operado por OceanGate en 2023.

La tragedia del Titán y la fascinación por el Titanic

En junio de 2023, el sumergible Titán implosionó durante una expedición al Titanic, provocando la muerte de sus cinco ocupantes, entre ellos Stockton Rush, cofundador de OceanGate. Las investigaciones posteriores revelaron fallos en el diseño y materiales del vehículo.

A pesar de la tragedia, la fascinación por el Titanic sigue vigente. Comparado con “escalar el Everest”, visitar el naufragio es considerado uno de los retos más extremos y atractivos para los amantes de la exploración profunda.

Un viaje reservado para millonarios

Las expediciones al Titanic solo están al alcance de los más ricos. Figuras como Paul Allen, Ray Dalio y Roman Abramovich ya han mostrado interés en este tipo de travesías. Ahora, este nuevo explorador millonario busca hacer historia al ser el primero en regresar al lugar tras el accidente del Titán.

Más allá de la aventura, el viaje vuelve a abrir el debate sobre los riesgos de la exploración extrema y el delicado equilibrio entre curiosidad humana y seguridad en las profundidades del océano.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo últimoNoticias

Nueve ecuatorianos vinculados a "Los Tiguerones Trux" fueron capturados en Perú

La Policía Nacional del Perú detuvo en Trujillo a nueve ciudadanos ecuatorianos señalados como…
Ver más
InternacionalLo último

"Se avecinan cosas fantásticas": Trump cierra la visita de Xi Jinping con un té en la Casa Blanca

Con una taza de té de por medio, Trump puso el broche final a tres días de visita de Estado. El…
Ver más
InternacionalLo último

Delcy Rodríguez se reúne por primera vez con Trump y llama al encuentro "histórico"

11 años, once años sin que un presidente de Venezuela y uno de Estados Unidos se sentaran a hablar…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos construirá dos nuevas bases militares en Groenlandia tras el acuerdo firmado con Dinamarca

Después de meses de tira y afloja, Washington consiguió lo que quería, aunque sin quedarse con la…
Ver más
InternacionalLo último

"Cuba caerá": Trump lanza su advertencia más dura contra la isla en su discurso ante la ONU

No se guardó nada. En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Donald Trump…
Ver más