Internacional

Nicolás Maduro dice que Elon Musk es su “nuevo archienemigo” y el creador de X le respondió

Nicolás Maduro anunció este lunes que el fundador de SpaceX y de la red social X, Elon Musk, es su “nuevo archienemigo”. Maduro sugirió que Musk “quisiera venir con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela”.

“Hay una cosa que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual, ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk”, afirmó Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Y agregó Maduro: «Ya controla a Argentina, va por el litio de ustedes pueblo argentino, ya controla a Ecuador, es la representación de la ideología fascista en el mundo».

Maduro también expresó su descontento con Musk por un video compartido en la red social X, en el que se observa a personas, supuestamente en Venezuela, llevándose aires acondicionados. El empresario comentó en inglés “This is messed up” (esto está arruinado), lo cual provocó la reacción del mandatario venezolano: “Entonces él dijo ‘la prueba contra Maduro que se robó las elecciones, las cajas que se están robando del CNE’. (…) Estás desesperado, te fuiste de boca, Elon Musk”.

“¿Quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk. Estoy listo (…), no te tengo miedo. Vamos a darle, pues, donde quieras (…) Di dónde, pero a Venezuela se respeta”, le dijo Maduro.

Respuesta de Musk en X

Elon Musk no tardó en responder a las declaraciones de Maduro. A través de su cuenta oficial en X, compartió un video del discurso del presidente venezolano acompañado de la frase: “El burro sabe más que Maduro”.

Más tarde, Musk rectificó en otro tuit: «Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal«.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Israel y Hezbolá pactan un alto el fuego inmediato tras la cancelación de las negociaciones de paz entre EE.UU. e Irán

La jornada de este viernes 19 de junio fue una montaña rusa diplomática en Medio Oriente. Lo que…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. ofrece una visa "acelerada" por USD 750 para turistas que viajen al Mundial 2026

El Mundial 2026 de la FIFA desató una avalancha de solicitudes de visas para Estados Unidos, uno de…
Ver más
InternacionalLo último

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: quiere recorrer "los pueblitos del norte y la selva" en helicóptero

El Papa León XIV vuelve a casa. El pontífice confirmó este miércoles 18 de junio al presidente…
Ver más
Internacional

Alex Bueno, reconocido cantante dominicano, falleció a los 62 años

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves a los 62 años de edad en la ciudad de Nueva…
Ver más
InternacionalLo último

Un juez prohíbe a Gustavo Petro usar X con fines electorales a cuatro días del balotaje en Colombia

Un juez de Colombia le puso freno al presidente Gustavo Petro. La justicia colombiana prohibió este…
Ver más