InternacionalLo último

Nueva York pagará más de 5 millones a una mujer herida al caerle un árbol

La ciudad de Nueva York y la compañía encargada del mantenimiento de Central Park deberán pagar 5,5 millones de dólares a una mujer que resultó herida, junto a sus tres hijos, después de que cayera sobre ellos un frondoso árbol en el parque más famoso de Manhattan.

El incidente ocurrió el 15 de agosto de 2017, cuando un árbol de casi 23 metros de altura cayó repentinamente encima de Anne Monoky mientras paseaba con sus tres hijos de 1 mes de edad, 2 años y 4 años. El incidente la dejó «completamente inmovilizada».

La denuncia señala que Monoky sufrió una lesión cerebral traumática, una conmoción cerebral y múltiples fracturas de columna que la dejaron con una «amenaza de parálisis de por vida«, mientras que uno de sus hijos sufrió hemorragia y conmoción cerebral.

A principios de 2018, Monoky presentó una demanda de 200 millones de dólares. El texto afirmaba que el árbol había estado descuidado durante años y “tenía señales claras y obvias de que estaba podrido y podría derrumbarse en cualquier momento”.

El acuerdo final se alcanzó el mes pasado -pero no se informó de este hasta ahora- y, según sus términos, la ciudad y Central Park Conservancy se comprometieron a desembolsar 3,1 millones de dólares, 1,4 millones para Monoky por sus lesiones y más de 1 millón de dólares para sus abogados.

Mientras que F.A. Bartlett Tree Expert Company, una de las empresas contratadas para cuidar los árboles del parque, pagará 2,4 millones de dólares como parte del acuerdo, según el medio local Gothamist.com.

No es la primera vez que la ciudad se enfrenta a este tipo de demandas por la caída de árboles y ramas en Central Park. En 2020, una pareja cuyo bebé murió por la caída de una rama en el parque consiguió un acuerdo de 13,75 millones de dólares.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Jueza dicta prisión preventiva para el alcalde de Esmeraldas por presunto lavado de activos

El alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacís, recibió prisión preventiva dentro de una investigación…
Ver más
Lo últimoNoticias

INAMHI fortalece la difusión de alertas climáticas y meteorológicas en Ecuador

El Gobierno Nacional presentó un nuevo sistema de difusión de información climática y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fundación ANA amplía su red de apoyo con un nuevo comedor en Quito

La Fundación ANA inauguró un nuevo comedor comunitario en Llano Chico, al norte de Quito, con el…
Ver más
InternacionalLo último

Perú define su presidente este domingo: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez llegan a la segunda vuelta en un empate técnico

Perú elige presidente este domingo 7 de junio de 2026. Tras el cierre de la campaña electoral…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional presenta becas “Jóvenes del Nuevo Ecuador 2026” para estudiantes universitarios

El Gobierno Nacional presentó el programa de becas “Jóvenes del Nuevo Ecuador 2026”, una…
Ver más