Internacional

Pastor fue condenado a 9 años de cárcel por estafar a feligreses en Estados Unidos

Foto referencial tomada de CANVA.

Lamor Whitehead, conocido como el ‘obispo bling’ por su estilo de vida lujoso, fue condenado a 9 años de cárcel por estafar a feligreses en Brooklyn, Estados Unidos.

El fundador de Ministerios Internacionales Líderes del Mañana, que se jactaba de su relación con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y figuras del hip-hop, ganó notoriedad en 2022 cuando, según informes, intentó negociar la rendición de un hombre que había matado a tiros a Daniel Enríquez, empleado de Goldman Sachs, en un tren subterráneo.

Tras ser hallado culpable en marzo, la jueza Lorna Schofield lo condenó por fraude electrónico, intento de extorsión y mentir a agentes federales. Además, deberá restituir $85,000, pagar una multa de $95,000 y cumplir tres años de libertad condicional al salir de prisión, según recoge la agencia AFP.

Whitehead estafó a una feligresa por $90,000 y le habría prometido ayudarla a comprar una casa, pero usó el dinero en lujos. También extorsionó a un empresario por $5,000 y manipuló documentos bancarios para obtener préstamos millonarios.

Medios internacionales informan que no es su primer conflicto con la ley; en 2008, cumplió cinco años de cárcel por robo de identidad antes de fundar su iglesia.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Israel y Hezbolá pactan un alto el fuego inmediato tras la cancelación de las negociaciones de paz entre EE.UU. e Irán

La jornada de este viernes 19 de junio fue una montaña rusa diplomática en Medio Oriente. Lo que…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. ofrece una visa "acelerada" por USD 750 para turistas que viajen al Mundial 2026

El Mundial 2026 de la FIFA desató una avalancha de solicitudes de visas para Estados Unidos, uno de…
Ver más
InternacionalLo último

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: quiere recorrer "los pueblitos del norte y la selva" en helicóptero

El Papa León XIV vuelve a casa. El pontífice confirmó este miércoles 18 de junio al presidente…
Ver más
Internacional

Alex Bueno, reconocido cantante dominicano, falleció a los 62 años

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves a los 62 años de edad en la ciudad de Nueva…
Ver más
InternacionalLo último

Un juez prohíbe a Gustavo Petro usar X con fines electorales a cuatro días del balotaje en Colombia

Un juez de Colombia le puso freno al presidente Gustavo Petro. La justicia colombiana prohibió este…
Ver más
EntretenimientoLo último

Caso Ashley Madison: exposición masiva de personas casadas e infieles

Esto te puede interesar