InternacionalLo último

Pastores matan a uno de los leones más longevos del mundo en Kenia

Un león en Kenia, considerado como uno de los más longevos del mundo en estado salvaje, murió tras ser abatido por pastores masái en África oriental.

La información fue conocida el viernes 12 de mayo a través de las redes sociales de una organización de defensa del medioambiente.

«Es con gran pesar que compartimos la noticia de la muerte de Loonkito (2004-2023), el león macho más viejo de nuestro ecosistema y posiblemente de África», afirmó en Facebook la asociación keniana Lion Guardians, calificándolo de «símbolo de resiliencia y convivencia».

El mamífero, de 19 años, murió tras haber sido alcanzado por unas lanzas al penetrar en un recinto de ganado cerca del parque de Amboseli, en el sur del país.

La longevidad de los leones de África se sitúa entre los 12 y los 18 años de edad en estado salvaje, según el grupo de protección sudafricano Cats for Africa.

Fuente: Meganoticias

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

EE.UU. traslada drones MQ-9 Reaper a Colombia y Ecuador para ampliar la ofensiva contra el narcotráfico

Estados Unidos trasladó varios drones MQ-9 Reaper desde África hacia Colombia y Ecuador, como…
Ver más
InternacionalLo último

Miles de estudiantes vuelven a marchar en París contra los recortes en educación: piden más profesores y aulas menos saturadas

Decenas de miles de estudiantes volvieron a las calles de París el martes 6 de octubre, en una de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobernación del Guayas inspecciona piladoras en Daule para vigilar precios y pesaje del arroz

El gobernador del Guayas, José Arévalo Santana, encabezó un operativo de control e inspección en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo "Gran Fénix – Horizonte" logra la captura de alias ‘El Parce’, presunto cabecilla de ‘Los Lobos’.

La Policía Nacional asestó un golpe decisivo a las finanzas del crimen organizado tras ejecutar el…
Ver más
InternacionalLo último

Avión con 30 personas aterriza de emergencia en Tanzania tras chocar con una cebra durante el despegue

Un avión de pasajeros debió hacer un aterrizaje de emergencia en Tanzania después de chocar con…
Ver más