Internacional

Pedro Sánchez espera que el servicio eléctrico se restablezca «pronto» en toda España

Fuente: AFP

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo la tarde del lunes esperar que «pronto» se restablezca el servicio eléctrico en toda España, al tiempo que pidió «responsabilidad y civismo» a la población ante el apagón que desde el mediodía afecta a la península ibérica.

En una intervención desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno, tras una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional, Sánchez dijo asimismo que todavía no hay información concluyente sobre las causas de la falla eléctrica.

Sánchez se limitó a señalar que se registró «una fuerte oscilación (…) en el sistema eléctrico europeo que ha desencadenado una interrupción generalizada del suministro en toda la península ibérica y en algunas zonas del sur de Francia».

Tras más de seis horas de apagón, «se ha restablecido el suministro en varios territorios del norte y del sur de la península» ibérica y se han reactivado «las centrales hidroeléctricas de todo el país, algo que debería permitirnos recuperar el suministro en toda España pronto», dijo el dirigente socialista.

«Quiero apelar a la ciudadanía para colaborar con todas las autoridades, para actuar con responsabilidad y civismo, como siempre hemos hecho durante crisis pasadas», pidió Sánchez, ante la situación de caos desatada en las calles con personas sin teléfonos, metro ni trenes.

El presidente del Gobierno pidió reducir «al mínimo los desplazamientos (…) no difundir informaciones de dudosa procedencia», solo informarse mediante canales oficiales y hacer «uso responsable de la telefonía móvil», con «llamadas breves».

«No hay problemas de inseguridad» y «nuestro sistema hospitalario está funcionando correctamente», subrayó Sánchez.

Fuente: AFP.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

EE.UU. levanta temporalmente las sanciones petroleras a Irán y el precio del crudo cae

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán ya empieza a mover el mercado petrolero mundial.
Ver más
Internacional

Catar: Explosión en planta de gas deja 54 muertos y 13 heridos

Durante la noche de este domingo, una explosión de origen desconocido sacudió la terminal de Ras…
Ver más
InternacionalLo último

Abelardo de la Espriella pide respetar resultados electorales y evitar tensiones en Colombia

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, pidió al mandatario Gustavo Petro y al…
Ver más
InternacionalLo último

Israel y Hezbolá pactan un alto el fuego inmediato tras la cancelación de las negociaciones de paz entre EE.UU. e Irán

La jornada de este viernes 19 de junio fue una montaña rusa diplomática en Medio Oriente. Lo que…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. ofrece una visa "acelerada" por USD 750 para turistas que viajen al Mundial 2026

El Mundial 2026 de la FIFA desató una avalancha de solicitudes de visas para Estados Unidos, uno de…
Ver más