InternacionalLo último

Prohibición en Reino Unido: Atletas trans no podrán competir en eventos de remo femenino

El Reino Unido prohibirá la participación de atletas transgénero en las competencias de élite de remo femeninas a partir del 11 de septiembre, informó este jueves el British Rowing, el organismo que regula esta disciplina en el país.

«Solo las personas a las que se les asigne sexo femenino al nacer» podrán participar en las competencias del órgano deportivo en la categoría femenina, tanto en el país europeo como en eventos internacionales, señaló el organismo. Según las autoridades, la medida se tomó luego de una investigación y varias consultas con las partes interesadas, basándose en la evidencia científica.

La nueva política se aplicará en todos los niveles, incluidos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cualquier deportista extranjero que participe en las competencias de remo en el Reino Unido también deberá cumplir con este requisito.

Fuente: Actualidad RT

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La secretearía de Gestión de Riesgos entrega 2.670 bienes de asistencia a familias afectadas por lluvias en nueve provincias

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) entregó 2.670 bienes de asistencia…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Aquiles Alvarez será trasladado a Guayaquil por afección en la vesícula

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a…
Ver más
El Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero | 12:00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Hallan…
Ver más
El Noticiero I EmisiónLo último

El Noticiero | 07H00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Intento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se suma al respaldo regional a Bolivia por acciones contra el narcotráfico y la corrupción

Ecuador forma parte de una declaración conjunta de 15 gobiernos que expresó respaldo a las…
Ver más