InternacionalLo último

Revelan las causas que provocaron la boda mortal en Irak, que dejó 107 fallecidos

Revelan las causas que provocaron la tragedia en un matrimonio en Irak, que dejó 107 fallecidos, luego de un incendio registrado en un salón de bodas de la gobernación septentrional de Nínive.

Tras la investigaciones, se concluyó que el flagelo fue «accidental» al ser causado por los fuegos artificiales, así como por «fallas de seguridad» y «negligencia grave» por parte de los dueños de la sala de fiestas.

Esas fueron las conclusiones de un comité de investigación creado por el Gobierno iraquí para esclarecer las causas del incendio en el salón de fiestas Al Haitham, de la ciudad de Al Hamdaniya, en Nínive, donde se congregaron unas 600 personas de la comunidad cristiana iraquí para celebrar una boda.

En una rueda de prensa en Bagdad, los miembros del citado comité atribuyeron el aumento del número de víctimas al «rápido derrumbe del salón«, «la presencia de un mayor número» de invitados, la «falta de múltiples puertas de emergencia» y a la «existencia de grandes cantidades de alcohol» en el salón.

«El lamentable incendio fue accidental y no deliberado (…) hubo negligencia por parte de los dueños del salón», dijo el asesor del ministro de Interior iraquí, general Kazem Buhan.

Explicó que «los fuegos artificiales utilizados en el interior del salón generaron una energía térmica muy alta, mientras que la decoración en el techo y el suelo era inflamable y sensible al calor», y lamentó que las «grandes cantidades de alcohol ayudaron» a la extensión del fuego.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas llevarán 14 toneladas de ayuda humanitaria a Galápagos

Las Fuerzas Armadas del Ecuador desplegaron un puente aéreo urgente este sábado 31 de octubre para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno coordina provisión de agua y traslado de combustible en Santa Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional activó una ruta logística especial para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo toque de queda iniciará a las 00:00 de este domingo, 1 de noviembre

El Gobierno Nacional estableció un nuevo toque de queda en cinco provincias del país a partir de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santa Cruz es declarado en emergencia y el COE Nacional despliega operativo de emergencia

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE Provincial y Nacional) mantiene activo un despliegue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional invertirá USD 5,2 millones en becas completas de educación superior con "JovenTec"

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC), oficializó…
Ver más