La grabadora de vuelo del avión Voepass ATR-72, que se estrelló el viernes pasado en Vinhedo (SP), capturó las conversaciones de los pilotos momentos antes del impacto, según informó TV Globo.
El copiloto pidió aumentar la potencia de la aeronave, y el registro también captó gritos y una explosión, según lo examinado por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes (Cenipa) de la Fuerza Aérea.
El dispositivo registró aproximadamente dos horas de diálogo en la cabina. La información obtenida de las cajas negras revela que el avión sufrió una caída abrupta en su altitud.
Al detectar la emergencia, el copiloto indicó que era necesario «incrementar la potencia» del motor, en un intento por estabilizar el avión. Un minuto después, la aeronave impactó contra el suelo, y la grabación finalizó con gritos y una explosión.
El Instituto de Medicina Legal de São Paulo informó que ha identificado 52 cuerpos de las víctimas del accidente del avión de Voepass en Vinhedo. Hasta ahora, 27 cuerpos han sido entregados a sus familias.
La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo (SSP-SP) informó que a partir de las 8:30 a.m. comenzará a contactar a los familiares para coordinar la entrega de los cuerpos identificados.
La mayoría de las víctimas eran originarias de Paraná. El avión, que había despegado de Cascavel (PR) con destino a Guarulhos (SP), también transportaba a tres venezolanos y una ciudadana portuguesa entre los fallecidos.