Un abogado ha revelado que representa a 120 acusadores que han presentado denuncias por comportamientos sexuales inapropiados contra Sean “Diddy” Combs, un influyente empresario del hip hop que enfrenta un juicio por cargos de tráfico sexual. El abogado, Tony Buzbee, originario de Houston, anticipa que las demandas se presentarán el próximo mes y ha informado que las presuntas víctimas incluyen a 60 hombres y 60 mujeres, de las cuales 25 eran menores de edad en el momento de los presuntos delitos
Tras una conferencia de prensa en Texas, un abogado defensor de Combs argumentó que su cliente no puede responder a todas las acusaciones sin fundamento que se han transformado en un “circo mediático irresponsable”. Combs, de 54 años, se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde que se declaró inocente de cargos federales el 17 de septiembre. Se le acusa de utilizar su «poder y prestigio» para coaccionar a mujeres a mantener relaciones sexuales bajo efectos de drogas y con trabajadores sexuales masculinos en eventos conocidos como “Freak Offs”.
Buzbee no es nuevo en este tipo de casos, ya que también ha representado a mujeres que han denunciado al mariscal de campo de la NFL, Deshaun Watson, por agresiones sexuales. Además, otras víctimas han presentado demandas contra Combs, que incluyen diversas acusaciones de agresión sexual.
Combs, que ha mantenido su inocencia ante los cargos de asociación delictuosa y tráfico sexual, ha afirmado que luchará para limpiar su nombre. Reconocido como uno de los nombres más influyentes en el mundo del hip hop, ha ganado tres premios Grammy y ha colaborado con artistas de renombre como Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112. También es el fundador de Bad Boy Records, así como de la exitosa línea de moda Sean John, una marca de vodka y la cadena de televisión Revolt, de la cual vendió su participación en junio de este año.