InternacionalLo último

Seis ancianos fallecen durante incendio en una residencia en Milán, Italia

Lamentable. Seis ancianos han fallecido y 81 personas resultaron intoxicadas o heridas, dos de ellas de gravedad, en el incendio que se produjo la madrugada de este viernes 7 de julio de 2023 en una residencia de ancianos en Milán, informó el Cuerpo de Bomberos.

El incendio comenzó en una de las habitaciones, alrededor de la 01.20 horas locales, en la que murieron carbonizadas las dos mujeres que la ocupaban, de 69 y 87 años, mientras que las otras cuatro víctimas son tres mujeres de 75, 84 y 85 años y un hombre de 73, que fallecieron por intoxicación por humo que afectó el primer piso de la estructura.

De los 81 heridos, que han sido ingresados en el hospital por intoxicaciones o heridas, dos de ellos se encuentran en estado grave.

En la residencia de ancianos Casa dei Coniugi había 167 personas en el momento del incendio. El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que acudió a primeras horas de la mañana al lugar, explicó que debido a las condiciones de salud de los residentes tuvieron que ser sacados «uno por uno».

«Podría haber sido peor, pero seis muertos sigue siendo un balance muy elevado y esperamos que no se sumen las dos personas hospitalizadas que se encuentran en situación delicada», expresó Sala.

La alarma fue dada por personal de servicio y esto permitió contener las llamas, ya que sólo una habitación resulto afectada, pero el problema fue el humo que se extendió rápidamente por toda la residencia.

En cuanto a las causas, «la principal hipótesis es la de un incendio accidental pero todo está por establecer», explicaron los bomberos a los medios.

La residencia se encuentra en un barrio popular del sureste de Milán, es propiedad del Ayuntamiento y la gestiona la cooperativa Proges, que controla 300 centros de este tipo en 11 regiones y acoge a ancianos con diversos niveles de dependencia, que no necesitan servicios hospitalarios.

FUENTE: AGENCIA EFE.

Noticias Relacionadas
Internacional

Atentado en Colombia deja 14 muertos y más de 38 heridos en la vía Panamericana

Un atentado terrorista golpeó al departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. El ataque…
Ver más
Internacional

Donald Trump fue evacuado de la cena de corresponsales por un aparente tiroteo

El presidente Donald Trump fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, durante la cena…
Ver más
Lo últimoNoticias

ARCSA decomisa 1.256 dispositivos odontológicos irregulares en Cuenca y clausura el establecimiento

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) intervino una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Educación aclara uso de celulares en escuelas tras confusión por nueva normativa

El Ministerio de Educación emitió un pronunciamiento oficial para aclarar el uso de celulares en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Justicia ratifica prisión preventiva para Aquiles Alvarez por el caso grillete

La situación legal del alcalde Aquiles Alvarez se complica en las cortes. El jueves, 23 de abril de…
Ver más