Internacional

Seis muertos tras un incendio en un centro comercial de China

Incendio en centro comercial de China - Foto: redes sociales.

Al menos seis personas murieron en un incendio, ya extinguido, que se declaró el miércoles en un centro comercial del suroeste de China, donde una cifra indeterminada de personas siguen atrapadas, informó la televisión estatal CCTV.

Cerca de otras 30 personas fueron rescatadas del centro comercial situado en Zigong, ciudad de 2,4 millones de habitantes situada a 1.600 km de la capital Pekín, en la provincia suroccidental de Sichuan.

«Por el momento se registran seis muertos. Los equipos de rescate continúan la búsqueda y las tareas de rescate», indicó CCTV.

El incendio se declaró a primera hora de la noche en un centro comercial situado al pie de un edificio de catorce plantas, y «a las 20H20 (12H20 GMT), el fuego estaba extinguido», añadió.

Imágenes difundidas por la cadena muestran un denso humo negro saliendo de un edificio que da a una calle comercial de la ciudad.

En otras imágenes posteriores, facilitadas por un operador de dron a AFP, se veían camiones de bomberos y otros efectivos de emergencia bloqueando la carretera por la noche, mientras seguían regando el edificio calcinado.

Más material compartido en redes sociales, cuya veracidad no pudo verificar inmediatamente AFP, mostraba a transeúntes delante de un edificio en llamas, que coincidía con el mostrado por la televisión estatal.

El servicio de emergencias pidió a los ciudadanos que «no crean ni amplifiquen los rumores» sobre el incendio.

Los incendios y otros accidentes mortales son frecuentes en China debido a la aplicación a veces laxa de las normas de seguridad.

En enero, al menos 39 personas fallecieron en el incendio de una tienda en el centro del país. Según las autoridades, el fuego comenzó en el sótano cuando unos obreros «infringieron las normas» durante unas obras.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió entonces aprender de este drama para evitar nuevas tragedias. 

Ese mismo mes, un incendio en un edificio residencial dejó al menos 15 muertos, y cinco días antes, trece escolares fallecieron en un incendio en un dormitorio de un internado.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Rusia pone en cuarentena hospitales de Siberia por un posible caso de peste neumónica, pero asegura que las pruebas dieron negativo

Varios hospitales de la región rusa de Irkutsk, en Siberia, fueron puestos en cuarentena por un…
Ver más
InternacionalLo último

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España al 29 de noviembre tras el rechazo de los decretos de vivienda

España vuelve a las urnas antes de lo previsto. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez…
Ver más
InternacionalLo último

Flávio Bolsonaro y Lula disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el 25 de octubre

Flávio Bolsonaro venció en la primera vuelta electoral de Brasil con el 47,03 % de los votos…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con "golpear muy duro" a Irán si se confirma su relación con el ataque al avión de Flydubai

La investigación por el ataque dentro de un avión de Flydubai ya tiene un sospechoso en la mira…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos amplía el requisito de abrir las redes sociales a nuevas categorías de visa, entre ellas periodistas extranjeros

Estados Unidos sigue endureciendo el proceso para obtener una visa. Desde este jueves 1 de octubre…
Ver más
Internacional

Datos de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso de haber disparado a Donald Trump

Esto te puede interesar