InternacionalLo último

Sentencian a muerte a exdirector de banco chino por sobornos millonarios

El exdirector general del banco chino Huarong International Holdings, Bai Tianhui, fue sentenciado a muerte este martes por recibir sobornos por un valor de 1.100 millones de yuanes (aproximadamente 141 millones de euros).

Un tribunal en el municipio de Tianjin, en el norte de China, lo declaró culpable de aceptar sobornos y determinó que Bai Tianhui abusó de su poder mientras dirigía la compañía, proporcionando asistencia a entidades relevantes en la adquisición de proyectos y en la obtención de financiamiento.

El tribunal señaló que los sobornos recibidos por Bai Tianhui fueron de una cantidad «particularmente enorme» y que su impacto social fue «significativamente pernicioso», causando graves pérdidas a los intereses del Estado y del pueblo. Esta declaración fue reportada por la agencia de noticias china Xinhua.

China Huarong International Holdings es una entidad financiera que forma parte del fondo para la reestructuración de activos financieros, China Huarong Asset Management.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad rescata a niña de 10 años en Pastaza

El Bloque de Seguridad, integrado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, rescató a una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Lactancia materna: MSP fortalece atención intercultural en Cayambe

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reunió en Cayambe a parteras del Pueblo Kayambi, líderes…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticiasPolítica

Abelardo de la Espriella asumió la Presidencia de Colombia

Abelardo de la Espriella asumió este viernes la Presidencia de Colombia para un periodo de cuatro…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE habilitará 4.492 recintos electorales para las Elecciones 2027

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 4.492 recintos electorales para las Elecciones…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Capturan en Quito a sujeto buscado por Estados Unidos

Un sujeto requerido por autoridades de Estados Unidos fue deportado desde Quito durante un operativo…
Ver más