InternacionalLo último

Submarino desaparecido del Titanic: horas críticas de búsqueda y rescate de la nave

Los equipos de rescate siguen en la búsqueda a contrarreloj para encontrar al submarino Titán, que desapareció en aguas del oceano del Atlántico Norte. Este martes 20 de junio, miembros de rescate mencionaron que el interior de la cabina de la nave quedaba oxígeno respirable para aguantar 40 horas o más. La nave desapareció el domingo 18 de junio.

Hoy, sería el último día de oxígeno dentro de la cabina del submarino y los equipos de rescate entran en horas críticas.

Experto insiste en que la cantidad máxima de oxígeno restante es sólo una estimación

Frank Owen, experto en búsqueda y rescate de submarinos, ha asegurado que la cifra de suministro de oxígeno es útil para los rescatistas, pero sólo se basa en «una cantidad nominal de consumo». De este modo, piensa que el buzo a bordo del Titán probablemente haya aconsejado a los pasajeros «hacer cualquier cosa para reducir sus niveles metabólicos y que puedan extender ese tiempo»,

Según información proporcionada por el Diario Marca.

Cinco buques están en la búsqueda del submarino

Sky News ha informado que al menos cinco barcos se encuentran ya en la zona donde desapareció el sumergible buscando de forma activa al submarino desaparecido.

Además, teniendo en cuenta que tan solo quedan unas horas de oxígeno en la nave, ya hay cuatro naves más en camino.

¿Quiénes son los desaparecidos?

Stockhon Rush, de 61 años, es le director ejecutivo de OceanGate, la empresa que gestiona los viajes del Titanic. La compañía ha confirmado que iba a bordo del Titán.

Shahzada Dawood, empresario británico de origen pakistaní, y su hijo Suleman. Así lo asegura su familia en un comunicado

Paul-Henri Nargeolet. A sus 76 años es uno de los mayores expertos del Titanic y tiene uno de los récord de descensos al emblemático barco.

Hamish Harding. Este multimillonario británico tiene 58 años y es propietario de una empresa de aviación en Dubái y fanático de la aventura.

Noticias Relacionadas
Internacional

Terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Japón

Un potente terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Japón durante la mañana de este jueves…
Ver más
InternacionalLo último

Terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves que los dos terremotos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación "Digitador": detienen a la alcaldesa de Jipijapa y a otras 12 personas por presunta red de corrupción

La Policía Nacional ejecutó la madrugada de este jueves 25 de junio de 2026 la operación…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional solicita al CNE rechazar el pedido de revocatoria

El Gobierno, a través del presidente Daniel Noboa, presentó ante el Consejo Nacional Electoral…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con romper las negociaciones de paz si Irán cobra peaje en el estrecho de Ormuz

La frágil paz en Medio Oriente vuelve a tambalearse por un punto clave: el dinero. El presidente…
Ver más