Internacional

Tenista dio positivo en un control antidopaje y dijo que fue por besar a una mujer

El mundo del tenis vuelve a estar en el centro de la polémica por un nuevo caso de dopaje. El jugador Goncalo Oliveira, de 30 años, fue suspendido durante cuatro años por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) después de dar positivo por metanfetaminas en un control realizado en noviembre de 2024, durante el Challenger de Manzanillo (México).

El tenista, nacido en Portugal pero que actualmente representa a Venezuela, presentó una defensa tan insólita como poco convincente: aseguró que el resultado se debió a haber besado a una mujer que había consumido una pastilla con efectos estimulantes.

De acuerdo con el medio The Athletic, Oliveira pidió que la mujer fuera testigo en el caso y declaró que ambos se conocieron en un bar de Manzanillo. Ella confirmó haber tomado una sustancia “que le generó euforia y energía”, pero se negó a revelar de qué droga se trataba.

Sin embargo, un laboratorio canadiense desmintió la versión del jugador. El experto concluyó que la cantidad hallada en su organismo era entre 4 y 36 veces superior a la que podría transmitirse por contacto físico, como un beso.

Por ello, un tribunal independiente rechazó la defensa y confirmó la sanción: Oliveira no podrá competir, entrenar ni participar en ningún evento oficial hasta el 16 de enero de 2029, pocos días antes de cumplir 34 años.

Durante este periodo, también perderá los puntos, premios y resultados obtenidos desde la fecha de su prueba positiva.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

OpenAI inicia operaciones en América Latina con una oficina en Brasil, su mercado más activo del mundo

La compañía anunció alianzas con Nubank, el ITA y hospitales brasileños. Brasil ya envía 215…
Ver más
InternacionalLo último

Cuba enfrenta una nueva tanda de sanciones de Estados Unidos contra nueve entidades del régimen

Estados Unidos anunció este jueves 20 de agosto una nueva tanda de sanciones contra Cuba, dirigidas…
Ver más
InternacionalLo último

Colombia eleva a 319 el número de muertos por el terremoto y mantiene la búsqueda de 260 desaparecidos

Diez días después del sismo de magnitud 7,4, la UNGRD reporta 4.506 heridos, 302 edificios…
Ver más
InternacionalLo último

El fenómeno de El Niño obligará a reducir el paso de buques por el canal de Panamá desde septiembre

La Autoridad del Canal informó que los tránsitos diarios bajarán de 36 a 32 barcos en dos etapas…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Terremoto de magnitud 7,2 sacudió este jueves a Perú

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Perú este jueves, con epicentro en la localidad de Coracora…
Ver más
TC Deportes

¿Dónde y a qué hora jugará Ecuador su siguiente amistoso internacional?

Esto te puede interesar