Internacional

Trump baraja deshacerse de su Tesla tras polémica con Musk

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría deshacerse del Tesla que compró en apoyo a Elon Musk, afirmó este viernes un funcionario de la Casa Blanca, tras el enfado entre el presidente estadounidense y su exasesor.

El vehículo eléctrico rojo seguía este viernes en un estacionamiento de los jardines de la Casa Blanca, constató un periodista de la AFP, un día después de la disputa en público entre el magnate republicano y el jefe de SpaceX, Tesla y la red social X.

«Se lo está pensando, sí», declaró a la AFP un funcionario de la Casa Blanca cuando se le preguntó si Trump venderá o regalará el Tesla.

Las acciones de Tesla se hundieron más de un 14% el jueves en medio de la bronca. En total la compañía perdió unos 100.000 millones de dólares en capitalización en Wall Street.

Trump anunció que había comprado un Tesla y posó en él con Musk en marzo, en una muestra de la buena relación existente, entonces, entre el hombre más rico del mundo y el más poderoso.

El presidente convirtió la Casa Blanca en una sala de exposiciones de Tesla. Lo hizo después de que el precio de las acciones de la compañía se desplomara y unos vándalos quemaran varios de vehículos en protesta contra el polémico papel de Musk en los recortes de gastos del gobierno estadounidense.

La portavoz de Trump, Karoline Leavitt, y otro asesor posaron en el coche la semana pasada, en una fotografía publicada en la red social X de Musk.

«Sacando a pasear el Tesla del presidente Trump», publicó Margo Martin, asesora de comunicación de Trump.

Pero el reluciente vehículo rojo se ha convertido ahora en un incómodo símbolo del divorcio político entre Trump, de 78 años, y Musk, exjefe de la comisión de eficiencia gubernamental (DOGE), de 53.

Trump dijo estar «muy decepcionado» con Musk y amenazó con poner fin a sus contratos con el Estado después de que el multimillonario calificara de «abominación» el megaproyecto de ley presupuestaria del presidente.

Fuente: AFP.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Anthropic supera a OpenAI: cierra ronda de USD 65.000 millones y se convierte en la startup de IA más valiosa del mundo

La carrera por dominar la inteligencia artificial dio un giro inesperado. Anthropic, la startup…
Ver más
Internacional

Cohete de Blue Origin explotó durante una prueba en Florida

La noche de este jueves, un cohete New Glenn de la empresa Blue Origin explotó por completo…
Ver más
InternacionalLo último

El Papa León XIV cambió el papamóvil por un Ferrari eléctrico: así fue el insólito encuentro

Una escena que pocos imaginaban. El Papa León XIV cambió, aunque sea por unos minutos, el…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. e Irán alcanzan preacuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz

A tres meses exactos del inicio de la guerra en Medio Oriente, llegó una noticia que podría…
Ver más
InternacionalLo último

Toronto, Vancouver y Los Ángeles, las ciudades peor preparadas para el tráfico durante el Mundial 2026

A pocas semanas del inicio del Mundial 2026, las luces de alarma se prendieron en tres ciudades…
Ver más