Internacional

Trump será juzgado a partir de marzo en Nueva York por caso de pagos a actriz porno

Donald Trump será el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio penal, a partir del 25 de marzo, por un caso de pagos para comprar el silencio de una actriz porno, anunció este jueves un juez de Nueva York.

La decisión, que confirmó la fecha de inicio del juicio, llega en plena campaña electoral del multimillonario republicano de 77 años para volver a la Casa Blanca. 

«Hay muchos aspectos a considerar» sostuvo el juez del caso, Juan Merchan, al rechazar los pedidos de la defensa de Trump para posponer el inicio del juicio, que iniciará con la selección del jurado a partir del 25 de marzo.

El caso «nunca hubiera sido presentado» si no estuviera «postulándome» a presidente

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos

Supuestos pagos a actriz Stormy Daniels

Donald Trump está acusado de 34 cargos relacionados con el pago, en 2016, de 130.000 dólares a la estrella del cine para adultos Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que se remonta a 2006 y que el político siempre ha negado. 

Según recoge la agencia AFP, Los pagos en sí no son ilegales, pero Trump los anotó como «honorarios jurídicos» en las cuentas de su empresa, la Trump Organization.

Asimismo, según documentos judiciales, el magnate compró el silencio de terceros al menos dos veces más. Pagó 30.000 dólares a un portero de la Torre Trump que afirmaba tener información sobre un hijo del magnate fruto de una relación extramatrimonial, y otros 150.000 a una mujer que aseguraba tener un romance con el expresidente.

Trump se declaró no culpable de los cargos en su contra el 4 de abril del año pasado y se dice víctima de una «caza de brujas» para impedir que vuelva a la Casa Blanca.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
InternacionalLo últimoNoticias

Sube a 169 la cifra de personas fallecidas por el terremoto en Colombia

La cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el occidente y centro de…
Ver más
InternacionalLo último

Terremoto en Colombia: el número de muertos sube a 132 y hay cientos de atrapados entre los escombros

El sismo de magnitud 7,4, el más fuerte del país en una década, dejó además más de 570 heridos…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticiasPolítica

Cancillería activa canales de atención para ecuatorianos afectados por terremoto en Colombia

La Cancillería del Ecuador informó este lunes 10 de agosto de 2026 que mantiene activos sus…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Colombia declara desastre nacional tras terremoto de magnitud 7,4 que deja 71 muertos

El Gobierno de Colombia declaró este lunes el estado de desastre nacional luego del fuerte…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa ofreció ayuda a Colombia tras terremoto de 7,4

El presidente Daniel Noboa expresó su solidaridad con Colombia tras el terremoto de magnitud 7,4 y…
Ver más