sábado, 27 junio 2026
Tendencias
Internacional

UE ofreció a EE.UU. arancel cero para bienes industriales, dijo jefa de la Comisión Europea

La Unión Europea ofreció a Estados Unidos un acuerdo para adoptar arancel cero en el intercambio de bienes industriales, afirmó este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Estamos listos para negociar con Estados Unidos. De hecho, hemos ofrecido aranceles cero para bienes industriales, como hemos hecho con éxito con muchos otros socios comerciales», dijo la jefa del brazo ejecutivo de la UE.

De acuerdo con Von der Leyen, la propuesta fue formulada «reiteradamente», pero según dijo la idea no promovió una «reacción adecuada».

Von der Leyen agregó que «Europa siempre está lista para un buen trato. Entonces lo mantenemos sobre la mesa. Pero también estamos preparados para responder a través de contramedidas y defender nuestros intereses».

Durante el fin de semana, el multimillonario Elon Musk, asesor del gobierno estadounidense, dijo en una entrevista que tuvo la esperanza de una zona de libre comercio entre Europa y EEUU.

Ante esa idea, el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, dijo que si Musk tiene «algo que decir, debería ir a su presidente y decirle ‘Pongamos punto final a ese sinsentido, este desorden'»

El italiano Antonio Tajani dijo que su «sueño» era un «mercado único transatlántico sin aranceles», y el francés Laurent Saint-Martin dijo que las declaraciones de Musk eran «una buena idea».

Fuente: AFP.

Noticias Relacionadas
Internacional

La Guaira: El estado más afectado por los terremotos en Venezuela

Tras los potentes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el país la madrugada de este jueves…
Ver más
Internacional

Terremoto de 7.5 en Venezuela liberó energía comparable a unas “260 bombas nucleares”, según geólogo

Dos potentes terremotos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron Venezuela, afectando con…
Ver más
Internacional

Terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Japón

Un potente terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Japón durante la mañana de este jueves…
Ver más
InternacionalLo último

Terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves que los dos terremotos…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con romper las negociaciones de paz si Irán cobra peaje en el estrecho de Ormuz

La frágil paz en Medio Oriente vuelve a tambalearse por un punto clave: el dinero. El presidente…
Ver más