InternacionalLo último

Un avión de carga realiza aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Estambul

Este miércoles 8 de mayo, la tripulación de un Boeing 767 de FedEx enfrentó un momento crítico al tener que ejecutar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Estambul debido a un fallo en el tren de aterrizaje delantero.

Este miércoles 8 de mayo, la tripulación de un Boeing 767 de FedEx enfrentó un momento crítico al tener que ejecutar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Estambul debido a un fallo en el tren de aterrizaje delantero.

La aeronave, que había despegado del aeropuerto Charles de Gaulle en París, se encontraba en la fase final de su vuelo cuando los pilotos detectaron que el tren de aterrizaje delantero no se desplegaba.

El piloto logró aterrizar utilizando solo el tren de aterrizaje trasero y posteriormente deslizó el avión sobre el morro hasta detenerse completamente.

La operación, aunque generó chispas y humo, se llevó a cabo sin causar víctimas.

El personal de emergencia respondió rápidamente, aplicando espuma antiincendios y evacuando a la tripulación de forma segura.

FedEx ha iniciado una investigación para determinar las causas del fallo técnico y ha prometido actualizar la información sobre el incidente tan pronto como esté disponible.

El avión, un modelo ampliamente utilizado en la industria de carga, tiene casi 10 años de antigüedad y se basa en el diseño del 767 de pasajeros original de los años ochenta.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad rescata a niña de 10 años en Pastaza

El Bloque de Seguridad, integrado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, rescató a una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Lactancia materna: MSP fortalece atención intercultural en Cayambe

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reunió en Cayambe a parteras del Pueblo Kayambi, líderes…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticiasPolítica

Abelardo de la Espriella asumió la Presidencia de Colombia

Abelardo de la Espriella asumió este viernes la Presidencia de Colombia para un periodo de cuatro…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE habilitará 4.492 recintos electorales para las Elecciones 2027

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 4.492 recintos electorales para las Elecciones…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Capturan en Quito a sujeto buscado por Estados Unidos

Un sujeto requerido por autoridades de Estados Unidos fue deportado desde Quito durante un operativo…
Ver más