La Guardia Civil española detuvo a cinco personas involucradas en una estafa que engañó a dos mujeres por un total de $325.000 euros (USD 362.000). Los estafadores, haciéndose pasar por el actor Brad Pitt, contactaron a las víctimas a través de un sitio web de aficionados del actor y lograron convencerlas de que Pitt quería invertir en proyectos con ellas.
Los ciberdelincuentes analizaron las redes sociales de las víctimas, quienes resultaron ser personas vulnerables, con problemas de depresión y en búsqueda de afecto.
Usando aplicaciones de mensajería instantánea, los estafadores se comunicaron con las mujeres, haciéndolas creer que estaban hablando directamente con el actor. Les prometieron una relación sentimental y un futuro en común.
Las víctimas realizaron varias transferencias bancarias hasta darse cuenta de que habían sido engañadas. La policía logró recuperar $85.000 euros (USD 95.000) del dinero robado.
La investigación reveló una red de cuentas bancarias creadas con documentos falsos y «mulas» que ayudaban a blanquear el dinero. Además de las cinco detenciones, diez personas más están siendo investigadas.