InternacionalLo último

Un hombre envía una bomba dentro de un regalo a la boda de su ex

En India, autoridades informaron este miércoles 5 de abril de la detención de un hombre, presuntamente involucrado en la muerte de dos personas, después de que estallase un artefacto explosivo que se encontraba dentro del regalo de boda que él le envió a su expareja y que dejó entre las víctimas al esposo de la mujer.

El hecho se registró el pasado lunes en el distrito de Kabirdham, en el estado de Chhatisgarh, en el centro de la India, cuando el obsequio entregado a la pareja, un sistema de cine de casa, explotó al enchufarse a la corriente eléctrica, confirmó el oficial de policía local Surendra Sahare.

El exnovio de la recién casada, que fue arrestado ayer por las autoridades indias como principal acusado de este suceso, envío el día de la boda un «regaló a la pareja un sistema de cine de casa que explotó», dijo.

La fuerte explosión, que llegó incluso a derribar las paredes de la habitación donde se produjo el suceso, acabó con la vida del esposo y el hermano de este, y dejó heridas a otras cuatro personas, entre ellas un menor, informaron fuentes policiales citadas por el canal indio NDTV.

Tras su detención, el acusado admitió ante la policía que envió a la pareja un regalo de bodas cargado de explosivos porque estaba enfadado con su exnovia por casarse con otro hombre tras haberle insistido en que se convirtiera en su segunda esposa.

Los crímenes por venganza y de honor son habituales en la India, entre una sociedad profundamente patriarcal que percibe como una ofensa el rechazo de una mujer a la propuesta sentimental de un hombre.

Con frecuencia crímenes de acoso, amenaza, la violación, los ataques con ácido, o en el peor de los escenarios la muerte, ocupan los titulares de los medios relacionados con motivos de honor

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más