Internacional

Un hospital en Suecia extrajo ‘por error’ el útero a 44 mujeres

Foto: Cortesía

Debido a diagnósticos erróneos, el Hospital Universitario de Uppsala, extirpó el útero a 44 mujeres de manera innecesaria debido a diagnósticos erróneos motivados por la falta de personal.

El hospital, ubicado al norte de Suecia, contó con la ausencia de profesionales en el Departamento de Ginecología, esto generó una alta carga laboral lo cual comprometió los criterios médicos.

Este grupo de mujeres fueron tratadas entre 2022 y 2024, todas fueron detectadas con “cambios celulares” que llevaron a concluir que podrían estar desarrollando cáncer, procediéndose a realizar una histerectomía a cada mujer.

“Queremos disculparnos con todas las mujeres que se han visto afectadas por esto. No debería haber ocurrido”, fue el comentario de Johan Lugnegård, director del hospital.

Las autoridades suecas han iniciado una investigación independiente externa, la cual estará lista a finales de marzo.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Bomberos de Guayaquil localizan con vida a una persona bajo los escombros en Venezuela

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que localizó con vida a una persona atrapada bajo los…
Ver más
Internacional

Cody Gakpo decidió continuar en el Mundial tras sufrir la pérdida de su hijo

A través de sus redes sociales, el futbolista neerlandés Cody Gakpo confirmó el fallecimiento del…
Ver más
InternacionalLo último

Nuevo sismo de magnitud 4.2 sacude zona afectada por los terremotos en Venezuela

Un sismo de magnitud 4,2 se registró este lunes en la zona de Venezuela afectada por los terremotos…
Ver más
Internacional

Informe científico indica que la tensión en la falla de San Andrés alcanzó su nivel más alto en 1,000 años

Un nuevo e impactante estudio de la Universidad de Hawái encendió las alarmas en los Estados…
Ver más
Internacional

La Guaira: El estado más afectado por los terremotos en Venezuela

Tras los potentes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el país la madrugada de este jueves…
Ver más
Entretenimiento

Hoy se celebran los Premios a la Música 2025: una fiesta para los artistas ecuatorianos

Esto te puede interesar