InternacionalLo último

Un museo en España tiene una exposición que permite visitas nudistas

El nudismo es una práctica social que cuenta con un gran seguimiento en muchas ciudades de España. Una de ellas es Barcelona. La Ciudad Condal ha sorprendido a todos con una peculiar iniciativa y es que el museo de Arqueología ha organizado un pase especial para nudistas.

Un recorrido único de 90 minutos de duración en el que los visitantes que pueden caminar por sus pasillos completamente desnudos para disfrutar de una forma más ‘natural’ de diferentes obras de arte. Los asistentes pueden ver la exposición «Bronces de Riace» de fotografías de Luigi Spina. Las cuales representan dos grandes estatuas griegas de bronce de guerreros desnudos del siglo V a. C. Estas fueron descubiertas en el año 1972 cerca de la localidad de Riace, en Italia.

Esta iniciativa tan peculiar ha sido organizada en colaboración entre la dirección del museo y el Club Catalán de Naturismo. Desde la propia web del MAC se ofrecía como gran atractivo a este grupo de visitantes la posibilidad de presenciar estas obras adoptando la misma postura que ellos.

El programa de la visita ha sido de lo más completo, ya que incluso el guía que estaba al cargo del grupo iba desnudo. Edgar Maestre, la persona al frente de esta expedición, ha explicado así los motivos de esta llamativa iniciativa: «Queríamos que fuera una visita más colorida y no la típica visita guiada».

El objetivo principal no era otro que trasladar las sensaciones que transmiten las obras a las propias personas que las contemplaban. Y para ello, que mejor manera de igualarse con ellas quitándose también la ropa: «Queríamos que la gente que viniera a verla sintiera exactamente lo mismo que la obra que estaba viendo».

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo “Apolo 16” deja 21 aprehendidos, decomiso de armas y explosivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más