InternacionalLo último

Una ‘flor cadáver’ atrae curiosos en un jardín botánico en Bélgica

"Flor cadáver", también conocida por otro peculiar nombre es la atracción del jardín botánico, ubicado en Bruselas, Bélgica.

«Es hermosa. No tenía idea de que era tan enorme», dijo una turista, Carine Kurris, mientras alrededor decenas de visitantes se esforzaban para tomar con sus teléfonos móviles las mejores fotografías de la enorme planta.

Un ejemplar de la enorme y fétida ‘flor cadáver’ o ‘pene de titán‘ (Amorphophallus titanum) en todo su esplendor se convirtió esta semana en la atracción del Jardín Botánico de Meise, al norte de Bruselas.

La ‘flor cadáver’ es famosa tanto por la forma de un descomunal falo (que le da nombre científico a la planta, literalmente ‘falo amorfo de un titán’) como por el fuerte olor a carne en descomposición que despide.

El ejemplar de Meise, tiene poco más de dos metros de altura y se estima que pesa alrededor de 100 kilos.

Cada floración de la A. titanum es un evento fuera de lo común, ya que la planta vive como máximo unos 40 años y en ese período florece apenas tres o cuatro veces y la flor sobrevive solamente unos tres días.

Información de AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoPolítica

Juan Carlos Blum, nuevo ministro de Ambiente y Energía

El presidente de la República, Daniel Noboa, oficializó el cambio de mando en el Ministerio de…
Ver más
InternacionalLo último

El director del FBI anuncia que los archivos sobre OVNIs serán liberados "muy pronto"

El director del FBI, Kash Patel, confirmó este martes que el gobierno de Estados Unidos está listo…
Ver más
InternacionalLo último

La ONU advierte una crisis sin precedentes para marineros varados en el golfo Pérsico

La ONU advirtió una crisis sin precedentes para los marineros de tripulaciones varadas en el golfo…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple abrirá iOS a múltiples inteligencias artificiales: el usuario podrá elegir su IA favorita

Apple ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir el servicio de inteligencia artificial que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y República Dominicana fortalecen cooperación comercial

Ecuador y República Dominicana dieron un nuevo paso para fortalecer sus relaciones comerciales. Los…
Ver más