InternacionalLo último

Una ‘flor cadáver’ atrae curiosos en un jardín botánico en Bélgica

"Flor cadáver", también conocida por otro peculiar nombre es la atracción del jardín botánico, ubicado en Bruselas, Bélgica.

«Es hermosa. No tenía idea de que era tan enorme», dijo una turista, Carine Kurris, mientras alrededor decenas de visitantes se esforzaban para tomar con sus teléfonos móviles las mejores fotografías de la enorme planta.

Un ejemplar de la enorme y fétida ‘flor cadáver’ o ‘pene de titán‘ (Amorphophallus titanum) en todo su esplendor se convirtió esta semana en la atracción del Jardín Botánico de Meise, al norte de Bruselas.

La ‘flor cadáver’ es famosa tanto por la forma de un descomunal falo (que le da nombre científico a la planta, literalmente ‘falo amorfo de un titán’) como por el fuerte olor a carne en descomposición que despide.

El ejemplar de Meise, tiene poco más de dos metros de altura y se estima que pesa alrededor de 100 kilos.

Cada floración de la A. titanum es un evento fuera de lo común, ya que la planta vive como máximo unos 40 años y en ese período florece apenas tres o cuatro veces y la flor sobrevive solamente unos tres días.

Información de AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte más de USD 3 millones en proyectos de riego tecnificado para impulsar la agricultura

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), ejecutó…
Ver más
Lo últimoNoticias

Emprendedores, estudiantes y docentes destacan oportunidades que transformaron sus vidas

Programas de financiamiento, educación y estabilidad laboral han permitido que miles de…
Ver más
InternacionalLo último

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: quiere recorrer "los pueblitos del norte y la selva" en helicóptero

El Papa León XIV vuelve a casa. El pontífice confirmó este miércoles 18 de junio al presidente…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ejército recibe nuevos helicópteros y un avión multipropósito

En la Base Aérea de Salinas, el presidente Daniel Noboa entregó tres helicópteros Airbus H225 y…
Ver más
Internacional

Alex Bueno, reconocido cantante dominicano, falleció a los 62 años

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves a los 62 años de edad en la ciudad de Nueva…
Ver más