Internacional

Una francesa rompe nuevo récord mundial al subir 110m de la Torre Eiffel a pulso con una cuerda

Las autoridades abrieron un proceso de instrucción fiscal a Franklin S., alias "La Parca", mientras se encuentra detenido.

La francesa Anouk Garnier ascendió este miércoles, a pulso y con una cuerda, 110 metros de la Torre Eiffel, del suelo al segundo piso del emblemático monumento, estableciendo un nuevo récord mundial en esta disciplina.

Con la fuerza únicamente de brazos y piernas, Garnier, doble campeona mundial de carreras de obstáculos, tardó poco más de 18 minutos en ascender al segundo piso de la Torre Eiffel, pulverizando la plusmarca mundial que tenía el sudafricano Thomas Van Tonder con 90 metros. 

En categoría femenina, el récord pertenecía a la danesa Ida Mathilde Steensgaard con ‘sólo’ 26 metros. 

«Es un sueño convertido en realidad. Algo mágico», acertó a decir a AFP Garnier, de 34 años, al abrazarse, entre lágrimas, a sus familiares tras lograr la hazaña. 

«Nunca dudé de que podía hacerlo», añadió Garnier, que pasó un año para preparase para este momento. 

Todo comenzó cuando en 2022 se proclamó campeona del mundo de carrera de obstáculos en su categoría de edad y vio como la danesa Steensgaard establecía una nueva marca mundial al escalar la Opera de Copenhague.

«Entonces me dije: ‘¿Qué monumento podría ascender yo?'». Tras pensar en la Torre Eiffel llegó uno de los capítulos más complicados de la aventura, convencer a patrocinadores para que le ayudasen. 

Garnier se emocionó especialmente al ver a su madre, enferma de cáncer y por la que también se lanzó a este desafío, con el fin de obtener fondos para la lucha contra esta enfermedad. 

Tras unos días de reposo, Garnier volverá a las carreras de obstáculos y el 9 de mayo será una de las relevistas de la llama olímpica en Marsella. 

Además, será una de las embajadoras del programa de voluntarios de los Juegos Olímpicos de París. 

© Agence France-Presse

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Terremoto de magnitud 7.5 sacude el noreste de Japón y activa alerta de tsunami

Un fuerte terremoto de magnitud 7.5 se registró este lunes 20 de abril de 2026 frente a la costa…
Ver más
Internacional

Influencer se comprometió durante un viaje y días después murió en extrañas circunstancias

Lo que parecía ser uno de los momentos más felices de su vida terminó en una historia llena de…
Ver más
Internacional

‘Los novios de Felipe VI’: el libro no autorizado sobre el rey de España se vuelve viral

El libro Los novios de Felipe VI: La corona y los hombres que pasaron por su vida, firmado por…
Ver más
Internacional

Trump y el papa León XIV protagonizan nuevo cruce tras polémica en redes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó una fuerte polémica tras publicar en sus…
Ver más
Internacional

Elecciones en Perú 2026: Keiko Fujimori lidera el conteo y se perfila una segunda vuelta

Las elecciones generales en Perú continúan en fase de escrutinio, con resultados parciales que…
Ver más